MISIÓN #9
¡Concentración máxima!
¡HOLA, HOLAAAAAA!
BREAKOUT
¡Concentración chic@s! os va a hacer falta. Toca en la imagen.... ¡SUERTE!
MISIÓN #5
Mucho cuidado con el dragón. Es peligroso.
MISIÓN #4
MISIÓN #3
MISIÓN #2
Nuestros detectives en prácticas continúan esforzándose para entrar en la agencia. Hoy es una misión compleja. Vais a necesitar mucha atención y concentración para superarla... ¡Ánimo, seguro que lo conseguís!
DESCUBRIENDO EL PERSONAJE
La pasada semana nuestros pequeños de 2ºEP consiguieron su carnet de detectives novatos, cada vez están más cerca de poder salir a atrapar a los monstruos que están acabando con la Paz en el Universo Dojo. Pero... antes de hacerlo deben conseguir la primera herramienta atrapa monstruos. Pincha en la imagen y encuentra los personajes escondidos en los 11 primeros problemas y la herramienta será tuya.
¡Adelante dale al coco!
MISIÓN #1
ENTRENAMIENTO PARA DETECTIVES NOVATOS
Comenzamos la segunda semana de entrenamiento para conseguir convertirnos en detectives novatos. Desde la Agencia de Detectives Espacial Secreta nos envían un mensaje escrito con un extraño código, conseguirán nuestros pequeños obtener el código para descifrarlo. El esfuerzo y trabajo semanal serán la clave para conseguirlo. Seguimos jugando, seguimos aprendiendo...
REPASAMOS PARA TERMINAR EL CURSO
Gracias @chuscalavia.
¡ÚLTIMO RETO DEL CURSO!
Gracias @chuscalavia.
Nuestras misiones llegan a su fin... ¡A por la última del curso, chic@s!
MISIÓN FINAL
Gracias @chuscalavia
RETO DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
Gracias @guille_buedo y @profe_chusca14.
ESCAPEROOM
Hoy tenemos una misión muy especial... ¿Conseguiremos el código para escapar? Seguro que sí.
No sabemos a quién pertenece, pero gracias por compartir estos materiales.
Hoy tenemos una misión muy especial, ¡una batalla matemática! ¿Seremos capaces de vencer a todos los Pokemon? Difícil, pero vamos a intentarlo...
RETO POKEMON
Gracias Norberto Cuartero.
Esta vez nos vamos a un lugar muy especial... ¿te suena?
LA HORA DEL RETO
Llegamos a final de mes y nuestros cromos están esperando, pero tendremos que ponernos a prueba y demostrar todo lo que hemos aprendido estas semanas sobre los animales. ¿Cómo lo vamos a hacer? En esta ocasión tenemos que viajar hasta ZOOTRÓPOLIS, donde unas misteriosas desapariciones de animales están volviendo a todos sus habitantes locos. Conseguirán nuestros pequeños superar las misiones y traer a los animales de vuelta. Pronto lo sabremos...
DECIMOSEPTIMA MISIÓN
¡Cuánto tiempo sin visitar el mundo Minion! No os podéis imaginar la ilusión que nos hace poder ayudaros de nuevo... allá vamos...
Gracias @chuscalavia.
DECIMOSEXTA MISIÓN
Volvemos a Hogwarts, aunque por poco tiempo ya... Esta misión parece complicada, veremos qué tal se nos da. Necesitaremos mucha concentración. La comprensión lectora va a jugar un papel muy importante en esta ocasión... ¡MUCHA SUERTE!
Gracias @antonio_td9.
DECIMOQUINTA MISIÓN
Gracias a @npsuamar y a @rafabillor, por su trabajo.
Última misión del trimestre, ¡qué nervios!
DECIMOCUARTA MISIÓN
Gracias @antonio_td9.
DECIMOTERCERA MISIÓN
Gracias @chuscalavia.
DUODÉCIMA MISIÓN
Volvemos a nuestra escuela de magia favorita. Esperamos poder superar esta nueva misión... ¡Vamos allá!
Gracias @antonio_td9.
RETO FINAL DE MES
Estamos terminando el mes de febrero y Mojo nos envía el siguiente reto para hacer en equipo. ¿Descubrirán a la impostora? ¿Conseguirán los cromos? Seguro que con un poquito de concentración y colaboración lo lograrán. ¡Adelante!
RETO MATEMÁTICO
UNDÉCIMA MISIÓN
¿Qué tal ha ido el entrenamiento? ¿Bien? Ahora ya estás preparado para enfrentarte con éxito a la misión de hoy. ¡Mucha suerte!
ENTRENAMIENTO
Antes de comenzar el reto de hoy, vamos a realizar un entrenamiento para que nuestra misión sea un éxito. Concéntrate..... ¡Adelante!
@chuscalavia, gracias.
DÉCIMA MISIÓN
¡Volvemos a Hogwarts! Ya llevábamos unas semanas sin tener noticias suyas, pero todo apunta a que algo va mal... nueva misión...nuevo reto...¡vamos!
Gracias @antonio_td9.
NOVENA MISIÓN
Gracias @chuscalavia.
Si quieres repasar lo que se ha trabajado este trimestre, adelante...
¡JUEGO DE NAVIDAD!
@chuscalavia
Vamos a por la última misión del trimestre.... ¡A por ella!
OCTAVA MISIÓN
@chuscalavia, gracias.
SÉPTIMA MISIÓN
SEXTA MISIÓN
Hoy volvemos a la Escuela de Hechicería, ¡qué mejor lugar para aprender y seguir consiguiendo puntos y así subir de nivel! Si lo piensas, los magos y los superhéroes tienen muchas cualidades en común que nosotros necesitamos seguir entrenando y aprendiendo. ¡A por ella!
¡Qué bueno, @antonio_td9!
¡AHORA, ENTRÉNATE!
QUINTA MISIÓN
Genial, @chuscalavia, como siempre.
¡Qué nervios, empezamos! A por ella...
Hemos llegado a la última y definitiva misión para superar este curso... ¡A por ella!
TRABAJAMOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS
Te proponemos esta actividad para repasar los conceptos de mayor que, menor que e igual.
CUARTA MISIÓN
Volvemos a la Escuela de Magos ya, que en el fondo, tenemos mucho en común. Podemos aprender mucho de ellos y así poder subir de nivel, que ya estamos muy cerca.
TERCERA MISIÓN
Tercera misión que nos permitirá seguir avanzando para pasar del nivel APRENDIZ, al de HÉROE.
¡Vamos chic@s, con lo que estáis trabajando, seguro que lo conseguís!
¡Qué haríamos sin tí, @chuscalavia!
SEGUNDA MISIÓN
Esta vez nos adentramos en otra escuela, pero no de superhéroes, en esta ocasión de magos... quizá puedan enseñarnos algo... ¡nosotros también somos aprendices! Estamos deseando subir de nivel...
Gracias @antonio_td9. Este año tu trabajo nos va a dar mucho juego.
PRIMERA MISIÓN DEL CURSO
Si ya has terminado, ahora puedes seguir entrenando... Todo gracias a @chuscalavia, como siempre.
EMPIEZAN LOS LÍOS
Nuestros pequeñ@s de Primero tienen su primera misión de curso.Tendrán que ayudar a Mojo para encontrar las palabras desaparecidas de la receta mágica. Esta receta debe prepararse lentamente para que los pequeños monstruítos puedan romper el huevo y cobrar vida. ¿Lo conseguirán? Tienen cinco días para encontrarlas, el viernes Mojo tendrá que "cocinar" la receta, el tiempo juega en su contra...
ÚLTIMA MISIÓN DEL CURSO, MISIÓN #29
@Chuscalavia
MISIÓN #28
@Chuscalavia
MISIÓN #27
@chuscalavia
MISIÓN #26
¡Qué haríamos sin ti, @chuscalavia!
Si ya has terminado te proponemos un pequeño juego. ¿Recuerdas cuáles son los números pares y los impares?
Gracias a @chuscalavia y @nsuamar, por vuestros recursos.
MISIÓN #25
MISIÓN #24
Seguimos "reutilizando" tus maravillas @chuscalavia.
Nueva misión, nuevo reto... ¡adelante valientes!
MISIÓN #23
MISIÓN #22
A por ello chic@s, en esta misión nos enfrentamos a un poderoso villano que será difícil de derrotar, pero si os esforzáis, seguro que lo lográis. ¡Estamos con vosotros, ánimo!
Gracias @chuscalavia.
EL BOOM DE LOS EUROS
Nuestro amigo Mojo se ha enterado de que estas semanas hemos estado trabajando y jugando con los euros y nos envía un juego para ponernos a prueba. Resuelve correctamente cada pregunta antes de que todo salte por los aires ¡¡¡boom!!! A calcular mosntruitos.
MISIÓN #21
Estamos llegando al final del trimestre, últimos retos, últimas misiones... ¿a qué superhéroe acompañarás?
MISIÓN #20
MISIÓN #19
Gracias @chuscalavia.
Seguimos en el mundo Pokémon... ¡Nos encanta!
MISIÓN #18
Última misión en el mundo Pokémon. Olivia no nos lo va a poner fácil, pero estamos muy bien entrenados... ¡Somos imparables!
MISIÓN #17
Esta semana tenemos unos compañeros muy especiales... ¡LOS INCREÍBLES!... Nunca nos habían pedido ayuda hasta ahora, ¡qué nervios!
MISIÓN #16
Seguimos ayudando al profesor Oak. Esta vez nos ha preparado una "supermisión". Necesitaréis mucha concentración para superar las pruebas. Si estás preparado....¡ADELANTE!
Gracias otra vez @chuscalavia, la mayor parte de las misiones son tuyas.
MISIÓN #15
Seguimos en el mundo Pokémon... ¡Nos encanta!
MISIÓN #14
MISIÓN #13
Hoy es viernes... Esta vez nos acompañan unos amigos muy especiales. Cuatro monstruos que nos ayudarán a superar esta nueva misión. ¡Empezamos!
MISIÓN #12
Empezamos el trimestre con un reto muy especial. Esta vez no es Ash quien nos necesita, sino Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Sí, las Tortugas Ninja... ¿Cómo os quedáis?
MISIÓN #11
Vamos con un entrenamiento final de repaso de trimestre. Esta vez en equipos. Último cromo del trimestre en juego. ¡A por ello!
MISIÓN #10
¡Por fin! Si superamos esta misión podremos liberar a Ash... ¡Llevamos todo el trimestre intentándolo!
¡Mucha suerte, chic@s! Y tened cuidado, El Team Rocket no os lo va a poner fácil...
MISIÓN #9
Seguimos intentando liberar al profesor Oak. Aunque las misiones cada vez son más complicadas, no nos vamos a rendir... ¡Profesor, pronto conseguiremos encontrarte!
¿Has superado la misión? ¡Eres un crack! Si quieres seguir aprendiendo os dejamos una sesión de entrenamiento con vuestros Pokémon favoritos. Tendrás que ordenar oraciones correctamente para ir superando rondas. Tómate el tiempo que quieras, cuánto más practiques, mejor entrenador serás... ¡ADELANTE!
MISIÓN #8
¡Pobre profesor Oak! Espero que podáis ayudarle. Para ello tendréis que recordar qué son los aumentativos y los diminutivos, entre otras cosas... ¡Adelante y mucha suerte!
Y como todas las semanas, os proponemos un segundo reto. Volvemos a Arendelle. Espero que aún tengáis fuerzas para derrotar a Hans... ¡Ánimo, lo vais a necesitar!
MISIÓN #7
Seguimos buscando a Ash... Espero que no hayas olvidado lo que hemos estado trabajando de los adjetivos esta semana, porque te va a hacer falta...
Por cierto, ¿ya sabes quién es el monstruo de esta semana? Fíjate bien, te damos la solución en esta nueva misión.
Si ya has terminado y quieres otra misión de entrenamiento, adelante, Arendelle te necita. El malvado Hans quiere ser su rey. Tenemos que entrenar poder vencerle.
MISIÓN #6
Si has terminado y quieres seguir practicando, Buzz necesita tu ayuda...
MISIÓN #5
Si has terminado y te atreves a iniciar el segundo reto....¡adelante! Pero te avisamos, te esperan una serie de escalofriantes pruebas para conseguir abrir el cofre y descubrir el tesoro que esconde.
¿Estás preparado?
MISIÓN #4
MISIÓN #3
MISIÓN #2
Seguimos con nuestros retos POKÉMON...
MISIÓN #1
Seguimos repasando... Esta semana tenemos un doble reto.
¿Conseguiremos convertirnos en unos auténticos entrenadores POKÉMON?
MISIÓN #O
Esta semana los monstruitos nos proponen una sencilla misión de calentamiento para ser aceptados como agentes en nuestra Agencia de Cazadores Rescatadores de Monstruos. Para ello, tenemos que ayudar a nuestros amigos de la Patrulla Canina.
¡Vamos, demostremos nuestras habilidades para entrar en esta prestigiosa agencia!
Gracias a Tizas Digitales.
MISIÓN: EN BUSCA DE LA LLAVE MÁGICA.
SEGUIMOS REPASANDO TABLAS...
¡¡¡ÚLTIMO RETO DEL CURSO!!!
MISIÓN #32: ¡¡¡¡Última misión del curso!!!!
MISIÓN #31: El profesor Oak nos pide ayuda. Ash le ha hablado de nosotros. Malvado Helio, estás perdido...
MISIÓN #30: Ya están los pingüinos haciendo de las suyas. Hoy son nuestros amigos de Madagascar los que nos piden ayuda. Y cómo no, ¡para allá vamos, esperadnos!
MISIÓN #29: Hacía tiempo que no ayudábamos a Gru...
SEGUIMOS REPASANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Nueva actualización, ahora con todas las tablas...
MISIÓN#28: Entramos en el Mundo Pokemon. Esta vez tendremos que acabar con el malvado Team Rocket, liderado por el entrenador Giovanni. ¡Suerte! La vais a necesitar...
Gracias, como siempre Chus Calavia.
MISIÓN #27: El fin del Doctor Eggman. Cuidado, no está solo. Viene acompañado por otro villano y muy enfadado...
MISIÓN #26: Esta semana, tenemos dos retos para completar la #MISIÓN. Primero tendremos que ayudar a Shrek a liberar a Asno...
Si lo has conseguido, ahora son Mortadelo y Filemón los que nos esperan. Un villano, qué sorpresa, tiene asustada a toda la población. Es una misión tan importante, que deberemos disfrazarnos para no ser reconocidos...
MISIÓN #25: Seguimos en el Mundo Sonic. Esta vez deberemos enfrentados a dos nuevos malvados villanos. No perdamos tiempo.... ¡a por ellos!
MISIÓN #24: Primera misión del trimestre...
REPASAMOS CONTENIDOS DE LENGUA
Pon a prueba lo que hemos aprendido a lo largo del curso, por cortesía de Sonic y , como no, de Chus Calavia.
¿Conseguirás salvar la ciudad?
NUEVA VERSIÓN ACTUALIZADA
Ahora con más tablas...
MISIÓN #23: En esta ocasión, Elisa Beltrán nos propone un BREAK OUT, en el que deberemos superar varias misiones para poder encontrar a la Trúfula perdida. Necesitamos reconstruir el valle, ¿nos ayudas?
LA BATALLA CONTRA LOS VILLANOS: Gracias a los recursos reutilizables de Chus Calavia, podemos divertirnos mientras repasamos Ciencias Sociales. ¿Recordáis qué trabajamos sobre los paisajes? ¿No? Pon a prueba tus conocimientos...
MISIÓN #22: ¡El Señor Potato ha desaparecido! La malvada Gabby Gabby lo ha capturado...
REPASAMOS TABLAS CON SONIC
Lo prometido es deuda. Gracias a los recursos reutilizables de Chus Calavia, aquí tenéis el juego de Sonic para repasar las tablas del 2, del 4 o del 8, en dos modalidades diferentes: Dobble o Memory.
MISIÓN #21: Nuevo reto y esta vez... ¡En Inglés!
MISIÓN #20 :Los Minions vuelven a necesitarnos.... ¡¡¡¡¡¡a por ello!!!!!!
MISIÓN #17: Como no podía ser de otra manera, los Minios, vuelven a necesitarnos... Tranquilos, sabéis que siempre podéis contar con nosotros. Gracias a Alfonso Jesús Herrero Moyano, por los materiales reutilizables.
¡¡¡VAMOS A POR LA MISIÓN #15!!!!!!: No sé qué harían los Minions sin nosotros...
#1 MISIÓN DEL CURSO
Comenzamos repasando contenidos del curso anterior. Gracias a Chus Calavia por sus Genially reutilizables.
¿Conseguiremos el código para desactivar la bomba y que el malvado MonsBowser no destruya la isla de Yoshi?
¡GRANDES INVENTOS! RETO SUPERADO
CAPTURAREMOS A PELOTAZZO?
Sí, sí, eso significa RETO...
Hoy retoS...
Vamos a por ti, Pelotazzo, prepárate...
RETO DE MAYO
Se acerca el final de mes y nuestro amigo Mojo no falta a su cita. Esta vez nos deja un reto muy pero que muy difícil. Nuestros niñ@s tendrán que convertirse en grandes inventores, si quieren conseguir una nueva tarjeta para su llavero de logros. Durante esta semana tendremos tiempo para pensar e imaginar aquello que nos gustaría inventar... ¿Lo conseguirán?
PASAPALABRA
Estamos disfrutando de la Semana Cultural-Misionera, este año dedicada a las OLIMPIADAS. Nuestros niñ@s se pondrán a prueba con el siguiente pasapalabra. Seguimos jugando, seguimos aprendiendo.
</>
EL TAUMÁTROPO
En estos días estamos descubriendo inventos que han cambiado nuestra vida y hoy hemos hecho un viaje al pasado, hasta 1824 cuando John Ayrton Paris invento el TAUMÁTROPO o "maravilla giratoria". Dos discos con dos imágenes diferentes, una en cada cara. Haciendo girar el disco rápidamente, de modo que las imágenes parecen estar juntas, nos da sensación de movimiento.
¿Os animáis a hacer vuestros propios diseños? ¡Imaginación al poder!
NUEVO RETO
Os dejamos el reto de esta semana por si os animáis a disfrutarlo...
JUGANDO CON LAS HORAS
Durante esta semana hemos hecho unos relojes digitales personalizados, con el objetivo de ayudar y motivar a nuestros niñ@s en el aprendizaje de las horas. Manipulando y experimentando siempre se aprende mejor.
ARTS & CRAFTS
Hoy en Arts, nos hemos convertido en unos adorables animalitos, ¿adivinas en cuáles?
MISIÓN RESCATE
Terminamos este trimestre de curso y no podía faltar el reto de final de mes. Una nueva posibilidad de conseguir una tarjeta para el llavero. En esta ocasión nuestros niñ@s tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre los animales y las plantas, trabajados en Ciencias de la Naturaleza, y rescatar a los protagonistas de Madagascar. ¡Seguro que lo lograrán! ¡La misión rescate les espera!
PUPPETS
En la clase de Arts and Crafts hemos disfrutado mucho diseñando y creando marionetas de animales.
¡Somos unos artistas!
¿OTRO RETO?
Esta semana intentaremos superar la segunda parte del RETO MINIONS. Esta vez sobre sílabas trabadas...
¿Quieres intentarlo tú también? Pues adelante. El RETO empieza en 3, 2, 1...
¿Quieres intentarlo tú también? Pues adelante. El RETO empieza en 3, 2, 1...
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El desarrollo de habilidades matemáticas en los niños, va más allá de conocer los números y las operaciones básicas. Le permite el desarrollo del pensamiento lógico, fundamental para estimular la comprensión de conceptos, el establecimiento relaciones y el razonamiento.
Partir de lo manipulativo, es una opción adecuada para trabajarlo.
¿TE ATREVES?
Si quieres intentar el reto de esta semana, adelante... pero piensa bien las respuestas, hay muchos puntos en juego.
¡SUERTE!
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
Seguimos trabajando el concepto de número de manera manipulativa, asociando cantidad con número, componiendo y descomponiendo cantidades y formando decenas. Con estas actividades se pretende que los niños ejerciten distintas capacidades lógicas como la investigación, el razonamiento y la observación.
TABLAS DE MULTIPLICAR
Esta semana hemos completado el último comecocos de las tablas. ¡Enhorabuena chic@s! Los comecocos, los juegos con el Ipad, las barajas de cartas..... nos permiten repasar y consolidar las tablas mientras nos divertimos.
¡MOJO AL AGUA!
Practicar operaciones matemáticas y resolución de problemas, mientras te diviertes jugando con nuestro amigo Mojo, resulta más motivador. Los niños se han puesto a prueba esta mañana con un Genial.ly, todos lo han hecho fenomenal consiguiendo el premio final. El único que ha salido mal parado ha sido... NUESTRO MONSTRUO FAVORITO MOJO cayendo una y otra vez al agua. Atrapamos este momento y os dejamos el juego por si queréis practicar en casa.
ECHANDO UN VISTAZO A NUESTRO CUERPO
Estudiar cómo funciona nuestro organismo es muy interesante pero poder observarnos por dentro... ¡ES ALGO INCREÍBLE!!!. Esta semana los niños de primero y segundo han podido navegar al interior de su propio cuerpo. ¿Qué no te lo crees? Atento al siguiente vídeo.
¿JUGAMOS AL BINGO?
Hoy hemos utilizado este recurso para trabajar la conciencia fonológica, realmente importante a la hora de afianzar la conexión entre el sonido de una palabra y las letras escritas.
SESIÓN ADAPTADA DE TRABAJO INDIVIDUAL
Cada semana dedicamos una o dos sesiones programadas individualmente con la herramienta Adimat, un asistente virtual que nos permite adaptarnos a las necesidades que presenta cada alumno. En ellas repasamos y profundizamos los diferentes aspectos trabajados en el área de matemáticas.
AQUÍ ESTA NUESTRO REINO DEL REVÉS
Después de dos semanas derrochando imaginación, aquí llega nuestro reino del revés. Un gran trabajo de los "Dojos" que no dejan de sorprendernos cada día.
¡¡¡No te lo puedes perder, en el reino del revés nada es lo que tú crees!!!
REINO DEL REVÉS
Esta mañana Boomber, nuestro monstruo más divertido, nos ha dejado una sorpresa. Durante los próximas semanas los Dojos tienen que crear su reino del revés.
Si quieren conseguir una tarjeta nueva para su llavero de logros tendrán que derrochar mucha imaginación.
En mi reino del revés corre el delfín y salta el ciempiés.
En mi reino del revés las nubes son rojas y llueve café.
¿Y en tu reino del revés? Sueña, canta y escribe
porque en el reino del revés todo puede suceder.
TRABAJAMOS EL CONCEPTO DE NÚMERO
Un aspecto fundamental dentro las matemáticas es el concepto de número. Esta vez lo trabajamos manipulativamente.
CÁLCULO CON SÍMBOLOS
TRABAJAMOS GEOMETRÍA CON LOS IPADS 2º PARTE: SIMETRÍAS
TRABAJAMOS GEOMETRÍA CON LOS IPADS
EL JUEGO COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE
PUZZLES MONUMENTOS DE SALAMANCA
SUMAS CON LLEVADAS
Trabajamos cálculo a partir de una cantidad alta, utilizando un dado que nos irá pautando qué debemos hacer. Hay tres caras que suman 1, 10 y 100 y otras tres que restan esas cantidades. En este caso hemos jugado por equipos.
En esta ocasión hemos utilizado el geoplano para trabajar el concepto de simetría respecto a un eje. Con ello profundizamos en diferentes aspectos como son la orientación espacial, la lateralidad, la dirección y la distancia, entre otros.
TRABAJAMOS GEOMETRÍA CON LOS IPADS
El iPad puede ser una herramienta educativa importante. Hoy hemos repasado geometría de una manera divertida y muy motivante para ellos.
CALIGRAMAS
Son poemas visuales en los que las palabras se encargan de crear una imagen que expresa visualmente lo que las palabras tratan de decir. Son una herramienta importante para el desarrollo de la creatividad. Expresa sentimientos, emociones y sensaciones y provoca en el lector una configuración espacial del poema (Euston).
El juego es un mecanismo natural imprescindible para el aprendizaje. Es placentero, estimula la curiosidad y el afán de superación, de reto y la autoconfianza. Además supone una oportunidad de expresar los sentimientos y favorece la interiorización de pautas y normas de comportamiento social, estimulando el desarrollo de funciones físicas, psíquicas, afectivas y sociales. (Jesús C. Guillén)
PUZZLES MONUMENTOS DE SALAMANCA
El puzzle es un recurso ideal para jugar tanto dentro como fuera del aula. Hoy los niñ@s han disfrutado resolviendo puzzles que escondían monumentos de nuestra preciosa ciudad.
Con la ayuda de los palillos los niños resuelven operaciones de forma manipulativa. Visualizando la operación se consigue interiorizar el concepto de decena.
PALABRA OCULTA
Juego de aula para trabajar la conciencia fonológica y la lectoescritura.
En parejas, tratan de descubrir las palabras ocultas a partir del fonema por el que empieza el pictograma situado en la parte superior.
En parejas, tratan de descubrir las palabras ocultas a partir del fonema por el que empieza el pictograma situado en la parte superior.
TANGRAM
Es un antiguo juego de origen chino. Un rompecabezas compuesto por siete piezas: un paralelogramo (un romboide), un cuadrado y cinco triángulos.El objetivo de este juego es crear figuras utilizando las siete piezas. Estas deben tocarse, pero no superponerse.
Trabajando con el Tangram, además de estimular la creatividad y desarrollar la visión espacial, se profundiza en el conocimiento de diferentes áreas de las matemáticas, en concreto la geometría. (www.Smartick.es).
Nosotros hemos trabajado con tres tarjetas con dificultad creciente: versión color, contorno y relleno.
CIRCUITO DE APRENDIZAJE
Llevamos al aula este recurso tan utilizado en las clases de Educación Física. Cinco estaciones rotativas: cálculo mental, crucigramas, montamos un cubo, ordenamos sílabas y buscamos su pareja, crucinúmeros. ¡Nos divertimos y aprendemos!
RECURSOS DIGITALES, RECURSOS TRADICIONALES...
Repasamos diversos contenidos de Lengua y Matemáticas con recursos digitales. En este caso con las actividades que nos propone Mundo Primaria. Resultan muy útiles por su gran capacidad para captar el interés y la motivación de los alumnos, ya que les permite aprender jugando. Además de facilitar la autonomía y el autoaprendizaje al ritmo de cada niño.
Otras veces utilizamos recursos "tradicionales" que resultan también muy eficaces. En principio, una combinación "perfecta" que permite a los alumnos desarrollar las diferentes competencias.
DICTADO ESPACIAL
Un buen recurso para trabajar la lateralidad y la orientación espacial. Estos dictados gráficos estimulan y desarrollan las habilidades de percepción visual en diferentes planos: derecha-izquierda, arriba-abajo, diagonal ascendente y descendente-derecha y diagonal ascendente y descendente-izquierda. Además de estos objetivos, también ayudan a desarrollar la motricidad fina de los dedos y a apreciar las distancias en un plano (web del maesto).
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS:
Descomposición de números, sumas, restas, resolución de problemas... Usando palillos nos divertimos y aprendemos.
INVESTIGACIÓN
Nuestros peques, investigando para realizar una ficha sobre mascotas. ¡Qué difícil saber buscar la información que necesitamos sin perdernos en el texto! De ahí la importancia de trabajar la comprensión lectora desde el principio.