Monstruos

FIESTA SORPRESA ¡MOJO CUMPLE UN AÑO MÁS!

Tras superar los retos de la semana pasada y conseguir descifrar las pistas, nuestros pequeños lograron averiguar el día del cumpleaños de Mojo y hoy lo hemos celebrado en el cole. Gracias Mojo, nunca dejas de sorprendernos. Por cierto... Aún no sabemos cuántos años ha cumplido, otro misterio por resolver.



PASAPORTE MONSTERLECTOR ¡CUARTO NIVEL CONSEGUIDO!

Mojo nos ha puesto a prueba esta semana para conseguir alcanzar el cuarto nivel monsterlector. Los niñ@s se han convertido en creadores de su propia aventura en el Universo Dojo. Leer, imaginar, compartir y escribir... ¡Que la magia de los libros no pare! ¡Enhorabuena!



SEGUIMOS AVANZANDO

Nuevo nivel conseguido... cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo... ¡Seguimos!



MOJO NOS DICE: "A JUGAR!!!"

Estamos en los últimos días antes de las vacaciones de Navidad y Mojo nos envía estos juegos para disfrutar en clase, mientras seguimos practicando: números, escritura, vocabulario. ¡Gracias Mojo, seguro que nuestros peques se divierten mucho!

                          
 
¡DANDO VIDA AL MONSTRUO!

Esta semana comenzó con una sorpresa, Mojo había escondido en nuestros cajones un divertido ritual para prepararnos. Pero... ¿prepararnos para qué? Ni más ni menos que para empezar a inventar su propia historia, mejor dicho, la historia de su monstruo.  Elegir su color favorito, su edad, su mascota, imaginar su huella y diseñar su casa. Poco a poco a lo largo de estos días, las primeras páginas del libro de la vida se han ido llenando de color en un derroche de creatividad.


Además Mojo nos envió este precioso cortometraje para ayudarnos a dejar volar nuestra imaginación.



¡PRIMER NIVEL SUPERADO!

Por fin hemos conseguido subir de nivel... ¡nivel HÉROE conseguido! A por el siguiente...



ÚLTIMA PRUEBA PARA SALVAR DOJOWEEN

Estamos a sólo un paso de liberar al Universo Dojo de la invasión zombie. pero para lograrlo nuestros niñ@s tendrán que superar unas sencillas pruebas trabajando en equipo y de esta forma conseguir acabar con los terribles zombies. ¿Conseguirán ayudar a Mojo y sus amigos? Lo veremos...



S.O.S DOJOWEEN

Mojo nos ha enviado un mensaje para pedirnos ayuda. Nuestros niños y niñas tendrán que ponerse a prueba y superar todos los retos monstruosos para liberar al Universo Dojo de la invasión Zombie. Esfuerzo, concentración y la fuerza del equipo serán los ingredientes necesarios para terminar con esta amenaza.




COMENZAMOS NUESTRO PRIMER ÁLBUM DE INSIGNIAS

Se ha hecho esperar. Primero nuestra capitana tenía que ponernos a prueba para comprobar si nuestro compromiso iba en serio. Y claro que iba... ¡con lo que nos gustan los retos!



¡¡¡ YA TENEMOS IDENTIDAD MONSTRUOSA !!!

Tras dos semanas de espera incubando los huevos monstruosos, por fin eclosionaron y todo gracias a que nuestros pequeñ@s lograron descubrir  las palabras perdidas de la receta mágica. Primera misión del curso conseguida. No os perdáis sus caras. 



¡NIVEL 0, APRENDIZ!

Empezamos este curso como APRENDICES, ¿llegaremos a ser SUPERHÉROES LEGENDARIOS?




¡COMENZAMOS!

La Academia de Superhéroes SHCM2 abre sus puertas un año más, ¿te apuntas? No será fácil, los instructores irán comprobando si tienes cualidades para ir adquiriendo los superpoderes, pero con esfuerzo y trabajo, todo se puede ir logrando... ¡Adelante, comenzamos!

 


¡PASAPORTE CONSEGUIDO!

Ha sido un curso intenso, lleno de retos y misiones, pero lo hemos conseguido. Tenemos nuestro pasaporte completo... ¡cuántos villanos derrotados! Somos unos fenómenos...



¡EL RETO DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ!

Mojo se ha enterado de que estamos estudiando la Tierra y el Universo, por eso nos propone un reto para poner a prueba los conocimientos de nuestros pequeños.  Seguro que trabajando en equipo lograrán superar todas las misiones y conseguir una nueva recompensa para su llavero. Además en casa podéis seguir aprendiendo muchas cosas más con los interesantes vídeos que contiene este juego. 




SEGUNDA PARTE DEL RETO DE MOJO

Esto es un "no parar"...


Gracias teachermradrian.


EMPATÍA, PERO ESO QUÉ ES...

Nuestro amigo Mojo nos ha dejado un nuevo mensaje, quiere que sigamos trabajando nuestra mentalidad de crecimiento, conociéndonos un poco mejor cada día a través de nuestras emociones. Desde el Universo Dojo nos proponen desarrollar la habilidad de la "EMPATÍA" atentos a los vídeos que semana a semana nos enviarán al blog. 




MOJO NOS PROPONE EL PRIMER "SUPER RETO" DEL TRIMESTRE

En esta ocasión nos lo ha puesto un poco más complicado... ¿seremos capaces de superar las diferentes pruebas? Seguro que sí, pero tómatelo con calma, esta vez toca pensar... 
Esto de conocer a un monstruito bilingüe, tiene sus cosas... Por cierto, en breve nos contará una sorpresita que nos tiene guardada desde hace varias semanas, solo para los que vayan subiendo de nivel, así que esfuérzate en conseguir el mayor número de puntos posibles. Va a merecer la pena, seguro.

¡ADELANTE Y SUERTE!



EL MISTERIO DEL GORRO MÁGICO LLEGA A SU FIN

Estas últimas semanas han sido una locura. Muchas han sido las pistas que hemos encontrado y las cartas misteriosas que hemos recibido, para finalmente conseguir el gorro mágico. Romanuskus, el monstruo más sabio del Universo Dojo, nos envío el hechizo definitivo para conseguir traer de vuelta este objeto mágico tan valioso, que nos permite comunicarnos directamente con Mojo. En el límite de tiempo, pero una vez más nuestros pequeños nos han demostrado su gran poder. La imaginación e ilusión de los niños no tiene límites. 




NUEVO RETO DE MOJO

A por ello, chic@s...


Gracias @teacheradrian.


S.O.S UNIVERSO DOJO

Desde el Universo Dojo nos envían este vídeo,  son muchos los sucesos extraños y misteriosos que están ocurriendo desde que el gorro mágico desapareció. Los monstruos necesitan nuestra ayuda, el tiempo se nos acaba y tenemos que encontrar el gorro mágico para que todo vuelva a la normalidad. ¿Conseguiremos resolver este misterioso caso?



MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Tres semanas de búsqueda y el sombrero mágico que nos comunica con Mojo sigue sin aparecer. Hasta nuestro colegio han viajado los monstruos del Universo Dojo en busca de pistas para dar con su paradero. Pero no han encontrado nada sospechoso, eso sí, nuestros peques han localizado huellas y pelillos monstruosos por todo el colegio. El tiempo corre en nuestra contra, si no encontramos pronto el gorro mágico pueden ocurrir cosas terribles. Esto nos lo cuenta Mojo en su última carta. ¡Los monstruos necesitan nuestra ayuda!



PASAPORTE DE LECTURA

Llevábamos tiempo oyendo hablar de él y después de observarnos trabajar durante semanas, Caganadita nos ha traído un regalo muy especial. Como no podía ser de otro modo, el monstruo Bibliotecario Real, nos ha dejado un pasaporte de lectura, el primero de tres, según nos ha contado. De momento estamos con el de "NIVEL MONSTRUO", pero nos ha asegurado que a medida que vayamos trabajando la lectura, está seguro de que podremos ir avanzando hacia los otros dos "SUPERMONSTRUO" y "MEGAMONSTRUO". Nosotros le hemos asegurado que nos vamos a esforzar lo máximo para poder llegar a ese tercer nivel. ¡Vaya responsabilidad!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS MOJO!

Hemos empezado la semana con una gran sorpresa, desde el Universo Dojo nos ha llegado una carta para invitarnos a la fiesta de cumpleaños de Mojo. Juegos, diversión y muchas risas no han faltado en esta celebración. ¡Felicidades y que cumplas muchos años monstruosos más!



MOJO, NOS SIGUE PONIENDO A PRUEBA...

Una semana más y un reto más.... Mojo, que sí, que sabemos mucho Inglés, te lo vamos a demostrar...

¡Qué monstruos más desconfiado!


Gracias, @teachermradrian, tus recursos son increíbles...

NUESTRO MONSTRUO FAVORITO, SE HA EMPEÑADO EN QUE APRENDAMOS INGLÉS...

Mojo nos vuelve a retar para que le demostremos lo que hemos aprendido esta semana... Esto de ser amigos de un monstruo bilingüe es lo que tiene.



Bueno, @teachermradrian también tiene mucho que ver en ello.


MOJO NOS DEJA UN NUEVO RETO

Seguimos repasando Inglés gracias a Mojo y a los Pokémon. Cuatro niveles, ¿te atreves?



¡QUÉ SORPRESA!

No podíamos comenzar mejor el trimestre, que recibiendo una carta sorpresa de un amigo monstruoso.

Gracias Mojo, te echábamos de menos.



 
¡CONSEGUIDO!

Lo que hemos aprendido y lo que nos hemos divertido... Mojo está muy orgulloso de vosotros chic@s. ¡Sois unos cracks! Ya tenéis vuestra nueva insignia "ENTRENADORES POKÉMON", ¡enhorabuena!



RETO FINAL DE TRIMESTRE

Mojo nos lo va a poner difícil esta vez. Dos pruebas, en equipo cooperativo, pero la recompensa final merece la pena, ya veréis. Vamos con la primera. Os vamos contando...



HERE IS OUR BADGE..."

No nos lo ha puesto fácil, pero aquí está, ¡lo conseguimos! Mojo, esperamos nuevos retos. Este ha sido genial. No sabíamos que hablabas Inglés, ¡qué sorpresa!

"MOJOCHALLENGE"

Pues nada, llegó el día. Mojo llevaba tiempo observándonos y como ya nos lo imaginábamos, porque por si no lo sabéis es uno de los pocos monstruos bilingües que conocemos, nos ha propuesto un reto, pero no un reto cualquiera...nada más y nada menos que superar un "challenge". Según él "Pokémon trainers are really good at ENGLISH and MATHS". Pues nada, a por ello...

HOW GOOD ARE YOU?


Gracias @teachermradrian 

¡PRIMER RETO EN EQUIPO!

Comenzamos a trabajar en cooperativo este curso, y qué mejor manera que con uno de nuestros retos semanales. Hoy hemos resuelto actividades de comprensión lectora y de escritura.



Y OTRO MÁS....

Este cromo nos ha gustado especialmente por lo difícil que ha sido la misión que hemos tenido que superar... ¡A por el siguiente!



YA HEMOS CONSEGUIDO LOS PRIMEROS CROMOS

¡Estamos como locos! ¡Qué ganas de seguir superando misiones!





EMPEZAMOS CON NUESTRO ÁLBUM "MONSTERBALL"

Cuantos más cromos consigamos, mejor entrenad@r de monstruos seremos. ¡Ojalá los consigamos todos! De momento, toca personalizarlos...



CARNET DE TABLAS VELOCIDAD MONSTRUOSA

Hoy estrenamos el carnet de tablas y nuestro amigo Mojo nos ha mandado un mensaje, para saber cómo debemos dominar las tablas, hasta conseguir una velocidad monstruosa. Con esfuerzo y muchos juegos los conseguiremos. 



DOJOWEEN Y LA INVASIÓN ZOMBIE

Mojo y sus amigos llevan toda la semana muy atareados con los preparativos para la gran fiesta de Dojoween. Disfraces, juegos, bailes... Todo el Universo Dojo se transforma para disfrutar de este momento, porque como os podéis imaginar, para los monstruos es su gran día. Pero la alegría, en unas horas se ha transformado en miedo. El universo Dojo ha sido víctima de una invasión zombie. Todos están muy asustados. Necesitan echarlos cuanto antes, pero no saben cómo hacerlo. Tan solo los niños de Segundo tienen el poder y el conocimiento suficiente para terminar con ellos y liberar a nuestros amigos, los monstruos, de esta peligrosa invasión. ¿Conseguirán acabar con ellos? ¿Podrán disfrutar de Dojoween? Pronto lo sabremos.




Y HOY UNA CARTA

Mojo ayer casi no pudo contarnos nada así que hoy nos ha dejado una carta explicándonos un montón de cosas. Por cierto Copy, qué callado te lo tenías...



¡NOS LLEGA UNA NOTA SORPRESA!

Hoy alguien muy especial nos ha dejado una nota sorpresa en nuestra clase. Sospechamos que no va a ser la última... ¿Qué querrá contarnos? Tendremos que tener paciencia. Esperemos que mañana no le interrumpa nadie...



AGENTE ESPECIAL DE LA SEMANA

¡Qué ilusión! ¡Qué emoción! ¡Qué todo! Llegó el momento... Y el agente especial de la semana es...




¡TENEMOS NUESTRAS INSIGNIAS DE AGENTES ESPECIALES!

Vaya semana de sorpresas llevamos...


¿QUIERES SER UNO DE NUESTRO AGENTES ESPECIALES?

Si crees que reúnes las habilidades suficientes, completa nuestra ficha. Estudiaremos cuidadosamente toda la información y te llamaremos...




AGENCIA DE CAZADORES RESCATADORES DE MONSTRUOS

¿Quieres conocer un poquito más de la aventura que vamos a desarrollar este curso? Te invitamos a descubrirla. Cada semana iremos incluyendo nuevas retos, avatares y todo aquello que nos vaya surgiendo...


*Basado, entre otros, en el proyecto del "Maestro Manu", Cazadores de Monstruos.


¿TE ATREVES CON ESTA AVENTURA?

Los monstruos se han perdido. No saben volver a su mundo. Necesitan nuestra ayuda para capturarlos y cuidarlos hasta que llegue el momento de poder regresar.

Tenemos una apasionante misión este curso. Adelante... ¡COMENZAMOS!

 



LOS MONSTRUOS REGRESAN ¡MISIÓN SUPERADA!

No ha sido fácil, pero entre todos lo hemos conseguido. Siete llaves mágicas y la ilusión de los niñ@s para conseguir abrir la puerta del Universo Dojo. Ahora sí, ¡COMIENZA LA AVENTURA!



S.O.S UNIVERSO DOJO

¡¡¡Algo terrible ha sucedido!!! La llave mágica que abre la puerta del Universo Dojo ha desaparecido, si en un plazo de una semana no conseguimos encontrarla, el universo Dojo cerrará sus puertas para siempre y los monstruos no podrán volver al colegio. Arranca la primera misión, lo conseguiremos...



#ESHCM2

Nuestra Escuela de Superhéroes Cazadores de Monstruos cierra sus puertas un año más con la satisfacción de saber que nuestros aprendices han superado todos los retos y misiones demostrando que se han convertido en unos auténticos SUPERHÉROES. 

Ha sido un auténtico placer y no olvidéis que los superpoderes os acompañarán siempre, solo tenéis que creer en ellos...



¡A POR EL RETO!

Se termina el mes de mayo y Mojo nos envía su reto, para esta ocasión ha pedido ayuda a sus amigos  los Minions, estos seres amarillos y divertidísimos, serán los encargados de poner a prueba a nuestros pequeñ@s. Trabajando en equipo serán capaces de superar cada prueba y ganarán unos puntos extra, además de los cromos del mes. ¡Adelante, que empiece el reto!




EL MUNDO TE NECESITA

Aquí tenéis una recopilación de todo lo que llevamos trabajado este curso a través de nuestro proyecto de gamificación SALVAR AL MUNDO de nuestros aprendices de la ESCUELA DE SUPERHÉROES CAZADORES DE MONSTRUOS 2 (#ESHCM2).



¡EL RETO DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ!

Estamos terminando el mes y no podía faltar el reto. Nuestros peques tendrán que resolver todas las pruebas para ayudar a Mojo y a sus amigos los monstruitos. ¿Lo conseguirán? Seguro que sí. ¡Adelante! Los cromos de abril os esperan. 
Pincha sobre la imagen para acceder al reto.




A POR EL NUEVO PASAPORTE... Y VAN TRES...

Comenzamos trimestre con nuevas misiones y nuevas insignias que conseguir para completar nuestro último pasaporte del curso.

Motivación a tope...


¡RETO CONSEGUIDO!

Nuestros peques de primero consiguieron expulsar al intruso del Universo Dojo, realizando un gran trabajo en equipo. Los cromos de marzo ya están en su albúm y juntos lo celebramos bailando. Esperamos con ganas el próximo reto de Mojo, este monstruo no para de sorprendernos. 




¡EL RETO DE MARZO!

Terminamos el mes y no podía faltar el reto. Mojo nos va a poner a prueba y será necesario el trabajo en equipo para poder superarlo. Un intruso se ha colado en el Universo Dojo, ¿Conseguirán nuestros pequeños monstruitos expulsar al intruso y conseguir la recompensa? Lo veremos... 




¡FIESTA SORPRESA!

Hoy ha sido un día muy especial, Mojo nos ha preparado una fiesta sorpresa. Un piano gigante, juegos de construcciones, bolos, puzles... Y para descansar de tanta actividad, un taller de marcapáginas y papeleras individuales. ¡Qué grande eres Mojo! ¡¡¡TE QUEREMOS MONSTRUITO!!!



HAPPY BIRTHDAY MOJO!

Hoy 24 de febrero, Mojo ha cumplido un año más. Eso sí, no sabemos cuántos tiene, es alto secreto!!!! A los monstruos no les gusta decir su edad.  Nuestros peques de Primero le han felicitado por todo lo alto y están deseando que llegue el día de la FIESTA MONSTRUOSA. ¡¡¡Felicidades Mojo disfruta de tu día!




¡CUMPLEAÑOS SECRETO!

Mojo no deja de sorprendernos, hoy se ha comunicado con nosotros a través del gorro mágico monstruoso para proponernos un reto. Nada más y nada menos que adivinar el día de su cumpleaños. Todos sabíamos que Mojo cumple los años en febrero porque aparece en nuestro calendario de cumples, pero nadie conocía el día exacto y como a nuestro monstruo favorito le encanta ponernos a prueba, nos ha lanzado un pequeño reto en forma de problemas matemáticos. Resolviendo los problemas y siguiendo las pistas, hemos logrado adivinar el día de su cumpleaños. ¿Nos sorprenderá Mojo con algo más? Seguro que sí, estaremos con los ojos muy abiertos... La fecha de su gran día se acerca. 




¡RETO SUPERADO!

Parecía difícil el reto de Mojo, pero poquito a poco, han logrado superar las 4 misiones y conseguido el número secreto. Trabajando en equipo todo es más fácil. Enhorabuena monstruitos habéis hecho un gran trabajo. Compartimos este vídeo atrapando algunos momentos de la sesión. 




¡AQUÍ ESTA EL RETO DE ENERO!

Estamos terminando el mes de enero y nuestro amigo Mojo nos ha dejado un nuevo reto. Los pequeños de Primero tendrán que trabajar en equipos cooperativos, para conseguir superar este "Escape Game". Si consiguen pasar todas las misiones del genialy y logran el número secreto para desbloquear la misión final, obtendrán sus primeros cromos del año. ¡Adelante monstruitos!



¿CONSEGUIREMOS COMPLETAR NUESTRO NUEVO PASAPORTE?

Empezamos fuerte el trimestre. Nuevas misiones para conseguir las insignias que nos permitirán completar nuestro nuevo pasaporte. Mucho esfuerzo e ilusión. La aventura continua...



¡RETO SUPERADO!
Tras escuchar el mensaje sorpresa de Mojo, llegó el momento del RETO DE DICIEMBRE. En esta ocasión Mojo les proponía jugar al bingo de los amigos y así conocer mejor a los compañeros de clase. Una actividad divertida que potencia la expresión oral y ayuda a fortalecer los lazos de unión del grupo. Los cromos de diciembre ya están en su álbum. ¡Enhorabuena!



MENSAJE SORPRESA, RETO DE DICIEMBRE!

Hoy Mojo nos ha sorprendido dejándonos este mensaje en el blog. ¿Conseguirán nuestros monstruitos de 1º superar el reto de diciembre? Lo veremos...


 
¡TENEMOS NUESTRO PASAPORTE DE #ESHCM2!

Ha sido un trimestre duro, pero tras superar doce difíciles misiones, tenemos nuestro pasaporte #ESHCM2. ¡Enhorabuena valientes!



DIPLOMA CONSEGUIDO

Esta semana nuestros superhéroes tenían una misión muy especial: SALVAR ARENDELLE del malvado Hans.

Como agradecimiento, hemos recibido un diploma. No era para menos, esta vez, las pruebas que teníamos que superar, no han sido nada fáciles.... ¡BRAVO CHICOS, SOIS INCREÍBLES!




CUADERNOS CREATIVOS

Nuestros pequeñ@s siguen dando vida a su monstruo a través de los cuadernos creativos, en esta ocasión, debían diseñar la casita monstruosa. ¡Todo un derroche de imaginación! En el siguiente vídeo podéis ver sus creaciones y disfrutar del cortometraje de animación "Monsterbox" que hemos utilizado para motivar esta sesión.



RETO DE OCTUBRE

Estamos finalizando el segundo mes de curso y nuestro amigo Mojo no ha faltado a su cita. Menuda sorpresa se han llevado los niños y niñas de primero esta mañana. Han despertado a sus monstruos con mucha imaginación, tras un ritual bastante gracioso. Nuestros monstruitos del Universo Dojo han empezado a cobrar vida, ya tienen nombre, edad, color favorito, una huella única y mascota. Un gran trabajo y una mañana increíble. ¡¡Enhorabuena, los cromos de octubre ya son vuestros!!





MISIÓN SALVAR AL MUNDO

Aquí tenéis el Genially en el que iremos incluyendo cada una de las misiones que se nos vayan encargando, así como todo lo relacionado con nuestra aventura dentro de la ESCUELA DE SUPERHÉROES CAZADORES DE MONSTRUOS, por si queréis acompañarnos. 

¡Promete ser un curso fascinante!
  





¡¡¡ LA HORA DEL RETO !!! 

Terminamos el primer mes de curso y Mojo, nuestro monstruo favorito, nos estaba esperando nada más llegar a clase, para sorprendernos con el RETO DE SEPTIEMBRE.  ¿Habrán conseguido los monstruitos novatos superarlo? Atentos al vídeo... 




MOTIVACIÓN 

Comenzamos a desarrollar la gamificación que llevaremos a cabo este curso, con el vídeo inicial de motivación.

Comienza la aventura en nuestra #ESHCM2...


#ESHCM2

Comenzamos una aventura que promete ser increíble... 

Julio 2021. Aprovechando las vacaciones de veranos de nuestros aprendices de superhéroes, unos villanos han liberado a todos los monstruos que habíamos capturado el curso anterior. Ahora, liderados por tres poderosos supermonstruos, vuelven a tener vía libre para actuar. Solo hay una esperanza. Las instalaciones de la Escuela de Superhéroes Cazadores de Monstruos situadas en la clase de segundo de Primaria se preparan para reclutar a nuestros aprendices de superhéroes y, junto a su entrenadora, formar así, la NUEVA GENERACIÓN. Juntos capturarán de nuevo a los monstruos. Deberemos superar diferentes retos y misiones a lo largo del curso. No va a  ser sencillo pero con nuestro esfuerzo y capacidad de superación lo conseguiremos. Seguro. ¡Bienvenidos!



¡¡¡TENEMOS MONSTRUOS NOVATOS!!!

Los niños de primero de Primaria han conocido a alguien muy especial, a Mojo, nuestro monstruo favorito. Y además tienen una nueva identidad monstruosa. Muchas sorpresas les esperan a lo largo del curso. Disfrutaremos de cada momento. 



ESCUELA DE SUPERHÉROES CAZADORES DE MONSTRUOS NIVEL 1

Seguimos trabajando duro para conseguir nuestras insignias y subir de nivel. ¡Buen trabajo chic@s!

 


MISTERIO  RESUELTO

Nuestros niños y niñas de segundo han demostrado un gran talento creando sus propias historias para resolver el misterio monstruoso. Siguiendo el modelo de los libros de "elige tu propia aventura", han inventado 25 historias diferentes y como no podía ser de otra forma, han atrapado 25 monstruitos únicos. ¡¡¡Gran trabajo, derroche de creatividad!!! Una nueva tarjeta colgará de vuestro llavero. ¡ENHORABUENA!






MISTERIO MONSTRUOSO

En el Universo Dojo están sucediendo cosas extrañas, ¡Mojo necesita nuestra ayuda!
Nos ha dejado un mensaje, no perdáis ningún detalle. 


Nuestros monstruitos de segundo no parecen asustados. Les gustan los retos... ¡A por todas!



ENTRAMOS EN LA ESCUELA "CAZADORES DE MONSTRUOS" NIVEL 1

¡¡Por fin, estamos preparados para entrar en la ESCUELA CAZADORES DE MONSTUOS!!

Acompañadnos las próximas semanas, nos espera mucho trabajo y muchos retos pero también mucha diversión. ¿Te apuntas?

 


DESCRIPCIONES MONSTRUOSAS

Hoy nos ha tocado a nosotros disfrutar con el juego de mesa ¿QUIÉN ES QUIÉN?, pero no a uno cualquiera, nosotros nos hemos atrevido con la versión MONSTRUOSA, como no podía ser de otro modo. 
Objetivo: trabajar las descripciones y aprender a reconocer, entre otras cosas, adjetivos...



CARNÉS DE "LECTURA MONSTRUOSA"

Ya casi todos hemos completado nuestros carnés de lectura nivel "MONSTRUO" y "SUPERMONSTRUO". 

Poco a poco, con mucho esfuerzo y empeño, vamos mejorando nuestro proceso lector. 

Qué gratificante es ver ese progreso tan importante que ayuda a incrementar, al mismo tiempo, la comprensión lectora...




CARNET TABLAS "VELOCIDAD MONSTRUOSA"

Empezamos el trimestre con una pequeña sorpresa. ¡Estrenamos carnet para poner a prueba nuestro dominio de las tablas!                                          
Tras meses de trabajo llega el momento de dar un paso más y conseguir una "velocidad monstruosa".  ¿Conseguirán superar todos los niveles? Una nueva tarjeta para el llavero de los logros les está esperando. Con esfuerzo y una buena dosis de concentración lo lograrán. 
¡ADELANTE!




CARNET OFICIAL "CAZADORES DE MONSTRUOS"

¡Casi casi lo tenemos!



CLUB DE LAS LETRAS MONSTRUOSAS (CDLLM)

¡Por fin estamos consiguiendo entrar en este exclusivo Club!
Mucho esfuerzo, mucho trabajo y un gran afán de superación por parte de los niños, que día a día se empeñan en mejorar su expresión escrita, con todo lo que ello supone. Los monstruos, liderados por SATOPOLALU, profesor de la Universidad de Monstruos, nos lazaron un reto que no pudimos rechazar. ¡Enhorabuena, sois unos campeones! 
Y como Club, tenemos nuestro código secreto, nuestro baile también secreto secretísimo y nuestro carné y número de socio personal e intransferible. 
Ahora, a seguir avanzando para poder conseguir las ansiadas insignias.
 

¡RETO DE FEBRERO!

Llegamos a la última semana del mes de febrero y  Mojo, nuestro monstruo favorito,  nos ha vuelto a sorprender con un reto: "PALABREANDO" carreras para localizar y clasificar palabras por el patio. Una vez más, han demostrado su motivación y ganas para poner sus conocimientos a prueba. 
Una nueva tarjeta cuelga de su llavero de logros.
¡ENHORABUENA MONSTRUITOS, RETO SUPERADO!



PRÓXIMO OBJETIVO: CAPTURAR A REMAMECAPI

Nuevos objetivos por delante. Esta semana trabajaremos para conseguir capturar a un nuevo monstruo.

Con nuestro proyecto de gamificación intentamos conseguir un alto nivel de motivación de los peques utilizando determinadas herramientas y estrategias de juego, para poder desarrollar, a lo largo del curso, la programación de las diferentes asignaturas.

Cada semana trabajamos el dibujo, la creatividad, la descripción, la expresión oral y escrita, la caligrafía y la lectura, además de profundizar en los diferentes contenidos propuestos en los retos que deben superar cada semana, para capturar al monstruo. Esta semana nos centraremos, entre otros, en los seres vivos y su clasificación atendiendo a diferentes aspectos, el Sistema Solar y el repaso de la ortografía y el vocabulario trabajado. 

Por cierto, ya hemos puesto en marcha nuestro exclusivo CLUB DE LAS LETRAS MONSTRUOSAS (CDLLM), os iremos contando...    
 

 
CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO DE GAMIFICACIÓN

¡Ya hemos capturado once! Y seguimos...

Mucho trabajo de nuestros peques para superar los retos, ¡enhoraburabuena!


 
MISIÓN ESPÍA MONSTRUOSA 

Después de entrenarnos durante las vacaciones de navidad creando nuestra misión espía, teníamos que poner a prueba las habilidades de nuestros pequeños monstruos, resolviendo un misterioso caso.  Han creado personajes, objetos mágicos, han encontrado pistas escondidas entre los libros para finalmente... ¡Encontrar al culpable y resolver el caso! ¡Reto superado! Una nueva tarjeta cuelga del llavero de los monstruos Dojos. ¡ENHORABUENA!




¿QUIÉN ES QUIÉN? 
 
Desde el área de lengua hemos trabajado los juegos de mesa para aprender a expresar preferencias personales, redactar instrucciones sencillas y disfrutar jugando, mientras favorecemos el desarrollo de las capacidades cognitivas. 
Hoy nuestros niñ@s lo han pasado genial con el "Quién es quién monstruoso". Pregunta, analiza y localiza lo más rápido que puedas el monstruo de tu contrario.



CARNÉ DE SUPERHÉROE
 
Comenzamos el trimestre con nuevos retos. Tenemos por delante ocho semanas muy interesantes en las que además de seguir capturando monstruos, deberemos demostrar que somos unos auténticos superhéroes. Os iremos contando... 
 

ÚLTIMO RETO DEL TRIMESTRE

Este último reto ha sido muy especial. Hemos capturado nuestros propios monstruos ayudándonos del juego de mesa Monster kit. Algunos diseños...
 


RETO "NOVIEMBRE DE PASATIEMPOS"
 
El valor de los pasatiempos como herramienta de aprendizaje es indudable. Despiertan la motivación de los niños, les ayudan a poner en práctica su vocabulario, propician la concentración y desarrollan el razonamiento lógico. 
Después de unas semanas preparándonos... Mojo nos envío su reto y Los Dojos lo han superado ¡Enhorabuena! 


CREAMOS NUESTROS PROPIOS AVATARES
 
Continuamos con nuestro proyecto de gamificación y qué mejor manera que diseñando nuestros propios monstruos. La clase de Arts and Crafts se ha convertido en un estudio de diseño y creación, en el que hemos trabajado, entre otras cosas,  la imaginación, el dibujo y la motricidad fina.
 
 
¡DESAFÍO "NOVIEMBRE DE PASATIEMPOS"!
 
Hoy Mojo nos ha traído un nuevo desafío, menuda sorpresa. El mes de noviembre, va a ser el mes de los pasatiempos. Los Dojos tendrán que poner todo su talento y ganas para superar cada nuevo reto y quién sabe, si al final de mes lograrán una nueva tarjeta para su llavero. ¡Adelante Dojos, el poder está en vosotros!




¡NUEVO RETO SUPERADO!
 
Y ya van seis... 
Tutililocu, Tecasirrape, Cusodacoca, Fesacupelo, Caganadita y Falesecaco, os tenemos. ¡Lo que aprendemos capturando monstruos!
¿Queréis intentar el reto de hoy?


COMIENZA LA AVENTURA
 
Nuestros pequeños Superhéroes Cazadores de Monstruos ya  han comenzado su aventura, ¿quieres conocer a los protagonistas?


 
JURAMENTO DOJO
Os estaréis preguntando si Los Dojos consiguieron todas las palabras para completar su juramento.¡Claro que lo lograron! Algunas estaban por los árboles, otras escondidas en códigos extraños, hasta tuvieron que inventar un nuevo idioma para conseguir las últimas. 
El jueves pronunciaron su juramento. En este vídeo queremos atrapar un trocito de este momento. 


Aquí tenemos la segunda parte del juramento Dojo, algunos de nuestros protagonistas estaban pendientes de pronunciar su juramento por encontrarse malitos en casa. Pero aquí los tenemos. 
¡No te pierdas el vídeo!



RETO 3 Y 4:  FALESECACO Y TECASIRRAPE
 
La semana pasada tuvimos el tercer reto. En este caso fue con material manipulativo. Descubrimos mensajes ocultos y trabajamos la conciencia fonológica. 
Para el cuarto, volvemos a trabajar la competencia digital.
 


RETO 2: CUSODACOCA

Este segundo reto tendrá dos partes: un QUIZZIZ que tendrán que realizar con los Ipads y un código oculto que deberán descifrar a partir de una serie de pistas.

 CUSODACOCA nos ha dejado un mensaje, ¿quieres escuchar su voz?




 RETO 1: TUTILILOCU
 
Primer reto del curso, ¿cómo nos habrá ido? 
Pues aunque nos ha costado un poquito porque era todo nuevo y hemos tenido que aprender a utilizar los Ipads, a entrar en la página, a resolver un QUIZZIZ, además de estar comenzando a leer un tipo de letra diferente a la enlazada, hemos aprendido y disfrutado un montón. Primer reto superado.TUTILILOCU, ya estás en nuestro carnet de MONSTRUOS CAPTURADOS. Ahora a por el siguiente, ¿cuál será? 
 


 JURAMENTO DOJO
 
Los Dojos tienen hasta final de mes para pronunciar su juramento pero... ¡algunas palabras han desaparecido! Deben estar muy atentos para encontrarlas, pueden estar en cualquier sitio. Seguro que Mojo, nuestro monstruo favorito, no se lo pondrá fácil. Tan solo los Dojos curiosos y con una mente muy abierta podrán superar este reto. 
¿Lo conseguirán? El tiempo corre en su contra. 



TOP SECRET...
 
Este viernes se cumplía el plazo para descifrar el mensaje secreto y todos nuestros monstruitos consiguieron descodificarlo. Primera prueba superada y no podía faltar su recompensa.
Todos han conseguido su llavero de Class Dojo donde colgar sus tarjetas de retos, insignias canjeables por puntos dojo y muchas sorpresas más. 
Aquí los tenéis.



TODO PREPARADO, COMENZAMOS...
 
¿Estás dispuesto a trabajar, estar atento y divertirte? Pues no te lo pienses, firma y entra a formar parte de esta gran aventura. Te estamos esperando...
 


 "TOP SECRET"

El lunes empezamos la segunda semana de curso con una sorpresa. Mojo nos había dejado en la mesa un mensaje secreto escrito con un misterioso código. ¡ Atentos al vídeo!


¿Conseguirán  descifrar el mensaje secreto antes de que termine el plazo?
El viernes lo veremos...




EL RETO DE MOJO 

¡EL RETO! Mojo no se ha olvidado de nosotros y nos ha preparado un reto para poner a prueba vuestro talento. Pero además nos envía un vídeo donde nos recuerda la importancia de enfrentarse a retos para superarnos y que los errores nos ayudarán a ser mejores cada día. Lo más importante es esforzarse y vosotros durante estas semanas lo habéis hecho muy bien. No te pierdas el vídeo de Mojo, seguro que te gustará.





ESCUELA SUPERHÉROES CAZADORES DE MONSTRUOS - 1º INSIGNIA GRUPAL



DIPLOMA DE SUPERHÉROES NIVEL 3
 
AVATARES SUPERHÉROES ESCUELA CAZADORES DE MONSTRUOS 
NIVEL  2 



INSIGNIAS CARNÉ- ESCUELA  DE SUPERHÉROES CAZADORES DE MONSTRUOS  NIVEL 1





PROYECTO RECOMPENSA: CREACIÓN DE UN MONSTRUO 
La semana pasada, por primera vez, tres compañeros tenía que desarrollar una tarea muy especial. Crear el monstruo que debía capturar toda la clase en el reto del viernes y con el que íbamos a trabajar toda la semana. Una actividad aparentemente sencilla pero que, por el contrario, supone un trabajo grupal, cooperativo muy completo en el que se unen muchos contenidos especialmente competenciales tanto en el diseño como en lo que implica la expresión escrita, el dibujo, el coloreado, la imaginación, la creatividad, la expresión oral o la puesta en común, pero fundamentalmente, la ilusión y la motivación. ¡Enhorabuena chicos y bienvenido Álcarlia!


RETO MOJO FEBRERO
Terminamos el mes de febrero y Mojo nos ha dejado unos nuevos retos para superar en equipo. La concentración y la colaboración son fundamentales para lograr superarlos. Los cromos del mes de febrero les esperan. ¡Que el reto empiece ya!

PROYECTO CAZADORES DE MONSTRUOS 3
Otros cuatro retos conseguidos. Todo es posible cuando la motivación es grande. Ahora, a por los siguientes...


RETO MOJO ENERO
Y llegó el primer reto del año 2020. Nuestros niñ@s han comenzado el trimestre llenos de energía y ganas de aprender. La colaboración de todos los miembros del equipo les llevará al éxito final. Preparados, listos, ya... que el reto va a comenzar.



RETO MOJO DICIEMBRE
Despedimos el trimestre con el último reto del año. Mojo nos ha dejado siete desafíos matemáticos que tendrán que resolver colaborando en pequeños grupos. ¿Conseguirán superarlo?



ESCAPE ROOM EDUCATIVO FINAL DE TRIMESTRE

Lo prometido es deuda. Aquí os dejamos el resumen del escape room que hemos realizado esta mañana. Han sido cincuenta minutos muy intensos, pero ha merecido la pena.




PROYECTO CAZADORES DE MONSTRUOS 2
Os dejamos los últimos cinco retos de este trimestre del Proyecto que estamos desarrollando, Cazadores de monstruos.
Por cierto, no os perdáis el ESCAPE ROOM EDUCATIVO que realizaremos esta semana...



RETO DOJO MES DE NOVIEMBRE
Terminamos el mes de noviembre y nuestro amigo Dojo nos dejó un nuevo reto, los dos meses anteriores Mojo nos envío retos donde el ejercicio mental y la concentración eran fundamentales. Pero para superar el tercer reto del curso, nuestro monstruito favorito nos invitó a bailar.
¿Habrán superado el reto? No te pierdas el vídeo y lo descubrirás.


PROYECTO CAZADORES DE MONSTRUOS
Un año más, en segundo, estamos trabajando con el Proyecto de gamificación Cazadores de Monstruos, creado por el maestro Manuel Luis Sánchez Montero.
Con este proyecto pretendemos motivar a los niños con pequeños retos, para que adquieran contenidos y destrezas marcadas en el currículo, además de utilizarlo como una herramienta para trabajar comportamientos y actitudes en clase. 
Para el diseño de los retos hemos utilizado también las ideas de Beatriz Cerdán.
Ya llevamos cuatro: gafas mágicas, tinta invisible, realidad aumentada, Ipad....


Además continuamos también con nuestros "vales recompensa" y "vales recompensa VIP" canjeables, como reconocimiento al esfuerzo y el trabajo personal de los peques.


CLASS DOJO
Class Dojo es una plataforma de gestión de aula que se utiliza en muchos colegios del mundo,  una parte fundamental de ella se basa en la gamificación. Cada niño tiene un avatar (un monstruo único y especial) durante la semana pueden acumular puntos por comportamiento, trabajo, pequeños retos... Estos puntos pueden canjearse por vales en el momento que ellos quieran.

Mojo, el protagonista de la gamificación, al finalizar cada mes nos envía grandes retos que deben superar en grupo. Si los logran obtienen cromos de los monstruos. ¿Conseguirán completar la colección al terminar el curso?

MOMENTOS RETOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE


ESTE ES MOJO




23 DE ABRIL "DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO"

 Un libro abierto es una ventana mágica, deslizando nuestros ojos por cada palabra escrita podemos viajar a cualquier lugar y descubrir mund...