Atrapa momentos

¡DOBLE FELICITACIÓN!

Nos vamos de puente, pero no podemos olvidar que durante estos días de descanso Bruno y Aria cumplen un año más. Deseamos que paséis un gran día. ¡¡¡FELICIDADES!!!


¡HAPPY BIRTHDAY, ANAIS!

Parecía que no iba a llegar nunca el día, pero por fin hemos podido celebrarlo... ¡Qué nervios!
 
Por cierto, sabíamos que eras buena cocinera, pero no tanto... 



¡FELICIDADES VALERIA!

Hoy estamos de celebración, el primer cumpleaños de abril. Valeria ha sorprendido a los compañeros con unos regalitos muy originales. Deseamos que pases un gran día.



¡ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DEL MES!

Muchas felicidades, Vega. Disfruta mucho. Un abrazo grande...



¡FELICIDADES CLAUDIA!

Aunque cumplas en vacaciones, hoy lo hemos celebrado por todo lo alto. ¡Un beso fuerte!



¡ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DEL TRIMESTRE!

¡Vaya felicitación más especial que has recibido hoy, Jorge! Papi, desde la Antártida. Nos ha encantado compartirlo con vosotros.



¡FELICIDADES RAÚL!

Ahora sí... por fin podemos felicitarte... Esperamos que hayas disfrutado mucho de este día tan especial. Un abrazo fuerte.




¡FELIZ CUMPLE JULIÁN!

El próximo domingo es el cumple de Julián y estaba tan emocionado que lo hemos celebrado por adelantado. Menuda alegría les ha dado a los compañeros con su regalo sorpresa: ¡¡¡libros para todos!!! Deseamos que pases un gran día. 


¡FELICIDADES ROCÍO!

Ayer fue el cumpleaños de Rocío y disfrutó mucho celebrándolo con la familia. Hoy tocaba celebrarlo con todos los compañeros en el colegio. ¡¡¡Que los 7 años te traigan muchas sorpresas felices!!!




¡DOBLE CUMPLEAÑOS!

Celebramos los primeros cumpleaños del nuevo año. Este sábado Nora y Noa cumplen 7 años, deseamos que paséis un gran día. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!



¡FELIZ DÍA, AROA!

Qué ganas teníamos de que llegase este día. Se nos ha hecho larguísimo, ¿verdad Aroa?




¡PRIMER CUMPLE DEL TRIMESTRE!

Felicidades, Natalia, disfruta mucho de tu día. Un abrazo grande para la mayor de la clase.




¡FELICIDADES ADRIÁN!

Durante estas vacaciones Adrián cumplió 6 años y hoy, el primer día de clase del segundo trimestre, lo ha celebrado junto a sus compañeros. Deseamos que sea un gran año lleno de sorpresas y alegrías. 




¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ANGEL!

¡Qué mayores os estáis haciendo! Nos acordaremos de ti estas vacaciones...




¡FELICIDADES HUGO!

Este domingo Hugo cumplió 6 años y hoy lo hemos celebrado con sus compañeros en clase, sabemos que ayer pasaste un gran día. Todos te deseamos muchas, muchas felicidades.



¡CUMPLEAÑOS ADELANTADO!

El próximo sábado es el cumpleaños de Gonzalo, pero como estamos de puente no vamos a vernos hasta el lunes y él no podía esperar más para celebrarlo. Deseamos que pases un gran día y disfrutes mucho  ¡¡¡FELICIDADES!!!




¡FELICIDADES ALEJANDRO!

Empezamos el último mes del año con celebración. Alejandro deseamos que pases un gran día de cumpleaños y que el deseo que pidas al soplar las velas se haga realidad. ¡¡¡FELICIDADES!!!




¡CUMPLE DE MARCO

El próximo domingo Marco cumple 6 años y hoy lo hemos celebrado con todos sus compañeros. Deseamos que pases un buen día y que todos tus sueños se cumplan.



¡FELICIDADES MIRANDA!

¡Qué bonito es terminar la semana así! Que sigas disfrutando de tu día, rodeada de la gente que te quiere. Un beso grande.



¡ CUMPLEAÑOS DE CRISTINA!

Este domingo Cristina cumplió un añito más y hoy lo ha celebrado con sus compañeros. Deseamos que todos tus sueños se cumplan. ¡Felicidades!



¡FELICIDADES, IRIA!

¡Vaya semanas llevamos! Una celebración tras otra...Un abrazo muy fuerte. Disfruta mucho.



¡HAPPY BIRTHDAY ALEXIS!

Primero de muchos, que hemos celebrado juntos. Tu expresión lo dice todo. !FELICIDADES!



¡FELICIDADES LUCÍA!

Otro día especial para compartir de esos que nos encantan. ¡Disfruta mucho!



¡FELICIDADES ALONSO!

Se nos ha hecho largo, pero llegó el día. Esperamos que hayas disfrutado mucho. A nosotros nos ha encantado poder celebrarlo contigo. Además el mensaje que has lanzado a la clase, ha sido precioso. Un abrazo grande.



¡ FELICIDADES ANNAYS !

Seguimos de celebración, el segundo cumpleaños de octubre. Annays hoy ha disfrutado junto a todos sus compañeros. Deseamos que todos tus sueños se cumplan.



¡ CUMPLEAÑOS DE DANIELA!

Comenzamos la semana y estrenamos nuevo mes con fiesta, Daniela cumple un añito más y lo hemos celebrado con todos sus compañeros. Disfruta muchísimo de este día especial. 



¡FELICIDADES MYRIAM!

Este sábado Myriam cumple un año más y hoy hemos terminado la semana celebrándolo por adelantado. Deseamos que pases un gran día y te diviertas mucho. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS JARA!

Hoy celebramos el cumpleaños de Jara, deseamos que disfrutes del día y que todos tus sueños se cumplan. ¡¡¡Felicidades!!!



¡TERMINÓ LA CUENTA ATRÁS!

Llegó el día de celebrar el primer cumpleaños de Rodrigo en nuestro colegio. Deseamos que disfrutes mucho celebrándolo con tus amigos. ¡¡¡FELICIDADES!!!



¡PRIMER CUMPLEAÑOS DE ESTE CURSO!

¿Qué mejor manera de comenzar, que celebrando tu gran día entre amigos?

¡Felicidades Mario! Un beso enorme.



¡ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DEL CURSO!

Muchas felicidades, Ana. Un día muy especial para celebrarlo...¡ Último día de curso!


¡FELICIDADES, ADRIÁN!


Disfruta mucho de tu cumpleaños. ¡Vaya fiesta que te hemos preparado hoy!



¡NUESTROS CUMPLEAÑEROS DE VERANO!

Hoy hemos tenido celebración múltiple de cumpleaños. Aroa, Jaime, Vega, Santi, Iker y Rodrigo cumplen los 8 años durante las vacaciones de verano, pero no podíamos dejar de celebrarlo juntos en el colegio. ¡Felicidades adelantadas a tod@s!




¡FELICIDADES, PRINCESA!

Muchas felicidades, Iris, aunque lo hemos pasado muy bien hoy, nos acordaremos de ti el mes que viene. Un beso grande.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mañana Aylin cumple un años más. Deseamos que pases un gran día y que los 8 años te regalen muchos ratos de alegría y diversión.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PABLO!

No podemos dejar de celebrar los cumpleaños del verano... No será el único... Aunque aún falta mucho, nos acordaremos de ti. Un abrazo.



¡FELICIDADES, FRAN!

Vaya fin de semana de celebraciones... ¡Ojalá hayas disfrutado mucho!


¡ELISABETH, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ayer, 12 de junio, Elisabeth cumplió 8 años. Hoy lo hemos celebrado juntos en el cole. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Gracias por las bonitas y deliciosas galletas.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Isabel hoy ha cumplido 8 años y lo hemos celebrado compartiendo un rico bizcocho. Muchas gracias por la invitación, deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan.



¡FELICIDADES, VERA!

Hoy hemos celebrado de una manera muy especial tu cumpleaños, esperamos que hayas disfrutado. Nos acordaremos de ti el domingo. Un beso muy fuerte para ti.


¡ÁNGELA, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ayer 21 de mayo Ángela cumplió 8 años y sabemos que fue un día muy especial para ella. Hoy lo hemos celebrado juntos en el cole. ¡¡¡Felicidades!!!



¡FELICIDADES CARLA!

Vamos a por otro más...¡felicidades, Carla! Un abrazo muy fuerte.



¡HAPPY BIRTHDAY JULIA!

Otro más... ¡Felicidades Julia! Ha sido un día genial... Un beso



¡FELICIDADES SARA!

Hoy celebramos el cumpleaños de Sara, deseamos que pases un gran día y que todos tus deseos se cumplan. 



¡FELICIDADES ANAIS!

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin hoy hemos podido disfrutar de tu entusiasmo e ilusión en un día tan especial para ti. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.



¡HAPPY BIRTHDAY!

Que no era el último.... nos quedaba el tuyo, Claudia... ¡FELICIDADES! Hoy ha sido un día muy especial por muchos motivos.



¡FELICIDADES CHICAS!

Qué mejor manera de despedir el trimestre que con doble cumpleaños... Vega, Blanca, disfrutad mucho. ¡Un abrazo!



¡FELICIDADES JORGE!

Por fin llegó el día... mira que se nos ha hecho largo... ¡DISFRÚTALO!


HAPPY ST. PATRICK´S DAY!

Hoy 17 de marzo, en la clase de Inglés, celebramos una festividad muy importante en Irlanda, el Día de San Patricio, su patrón. Aunque comenzó como una celebración religiosa en conmemoración a su muerte se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y los leprechaun son los protagonistas. Y en esta ocasión, nosotros también. ¡Feliz San Patricio!



¡ALEJANDRA, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy hemos celebrado el cumple de Alejandra y aunque ha sido una celebración "un poco accidentada" seguro que no te impedirá disfrutar de tus recién estrenados 8 años.  




¡FELICIDADES ALFONSO!

Terminamos la semana con celebración, Alfonso cumple 8 años. Deseamos que pases un gran día y que todos tus deseos se cumplan.



¡CUMPLEAÑOS DOBLE!

Qué mejor manera de irse de puente que celebrando dos cumpleaños. ¡Felicidades Maksym! y ¡felicidades Raúl!, nos acordaremos de ti el lunes.



 ¡FELICIDADES ASHLEY!

Qué sorpresa nos hemos llevado esta mañana. Nos has endulzado el día con tu sonrisa. ¡Disfruta mucho!




¡MÚSICA MAESTRO!

¿Se os ocurre otra forma mejor de celebrar la llegada del frío? Nuestros niños han inventado esta letra para saludar al frío invierno y con su profesor Emilio han creado esta bonita canción. ¡Gran trabajo, que suene la música!



¡DOBLE CELEBRACIÓN!

¡ No podemos estar más contentos! Hoy celebramos dos cumpleaños. El de John que cumple 8 años y el de Aroa,  que cumple 7. ¡Felicidades, chicos!




 ¡CUMPLE DE MARCOS!

Llegó el primer cumpleaños del 2023, Marcos estrena sus 8 años lleno de ilusión y alegría. Deseamos que disfrutes mucho y que todos tus sueños se cumplan. ¡Felicidades!



¡FELICIDADES, ANA!

Último cumpleaños del año pero el primero que celebramos este trimestre. 

¡FELICIDADES, PRINCESA! No pierdas nunca esa sonrisa.




¡FELICIDADES ÁNGEL!

Nos adelantamos un poquito pero así lo podemos celebrar juntos... ¡DISFRUTA!



¡ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DEL AÑO!

Hoy celebramos el último cumpleaños antes de terminar el 2022, Paula cumple 7 años y súper feliz lo ha celebrado en el colegio. Deseamos que pases un gran día. ¡FELICIDADES!



¡FELICIDADES DAVID!

Durante estos días de descanso, David ha cumplido un año más. Hoy lo ha celebrado junto a sus compañeros en el colegio. Deseamos que todos tus sueños se cumplan.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hugo mañana cumple 7 años y hoy la ha celebrado con todos sus compañeros. Deseamos que tengas una feliz y divertida fiesta de cumpleaños.



¡FELICIDADES DAVID!

Empezamos este último mes del año celebrando el cumpleaños de David. Deseamos que disfrutes mucho y que todos tus sueños se hagan realidad. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MIRANDA!

Esperamos que hayas pasado un gran día de cumpleaños. Tu cara lo dice todo. ¡FELICIDADES!



¡NI UNO, NI DOS, SINO TRES!

¡Estamos de triple celebración! Daniel, Alexis y Daniil cumplen 7 años, en un día muy especial porque coincide con la fiesta de nuestro colegio. Deseamos que disfrutéis mucho de vuestro cumpleaños. Un besazo gigante para los tres. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Empezamos la semana con celebración. Diego cumple 7 años, deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan. 



¡TU PRIMER CUMPLEAÑOS CON NOSOTROS!

Felicidades Iria, nos encanta poder celebrar este día contigo. El primero de muchos... ¡Un beso!



¡FELIZ CUMPLE, LUCÍA!

Otro día especial juntos... ¡Qué mayores os estáis haciendo! Un tirón de orejas, Lucía. Bueno, mejor seis...



¡FELICIDADES ALONSO!

Nos ha encantado celebrar este día contigo. Tu sonrisa lo dice todo. ¡Disfruta mucho!



REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales, en este caso nuestras avionetas. Es sorprendente y muy curioso de observar. La cara de los niños lo dice todo...

 


¡JURAMENTO DOJO!

Tras una semana de romperse el coco para descifrar las palabras escondidas que nos había dejado Mojo, podemos decir que sí, que lo lograron. Hoy han pronunciado su juramento secreto para formar parte oficialmente de la ESCUELA DOJO. ¡Enhorabuena monstruítos, que siga la aventura!



¡FELICIDADES LIBIA!

Terminamos la semana por todo lo alto celebrando el cumpleaños de Libia. Deseamos que disfrutes mucho y que todos tus deseos se hagan realidad. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Víctor cumple 7 años, feliz y contento entraba esta mañana al colegio y con una gran sonrisa recibía su felicitación. Deseamos que pases un gran día. 


RETO 0:

Hoy hemos comenzado con un reto muy especial, que nos ha dado acceso a nuestra agencia Cazadores Rescatadores de Monstruos.

¡Vaya semana más especial llevamos!



¡MISTERIOSA SORPRESA!

Mojo no deja de sorprendernos, esta noche se ha colado en nuestra clase y nos ha llenado la cartelera de letras y un mensaje misterioso " Abrid los ojos las pistas están cerca"...  ¿Qué intriga? Los niñ@s sospechan que se trata de un código secreto, pronto lo descubriremos.



¡FELICIDADES MARIO!

Qué mejor manera de empezar el curso que celebrando juntos un día tan especial. ¡Disfruta mucho!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS TOMÁS!

Hoy es día muy especial para Tomás, cumple 7 años. Deseamos que disfrutes mucho y lo pases genial con tus amigos y familia. 


¡FELICIDADES JOEL!

Primer día de curso y primera celebración de cumpleaños. Deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan.


¡CELEBRACIÓN ADELANTADA!

Terminamos el curso y no podíamos olvidarnos de celebrar los cumpleaños del verano. Seis de nuestros monstruitos de Primero cumplen los 7 años durante el período vacacional. Nuestros mejores deseos para todos. 



Y PARA LAS CUMPLEAÑERAS DEL VERANO....

No nos íbamos a olvidar de vosotras, chicas. Un beso enorme.



¡FELICIDADES LUIS!

¡Qué mejor manera de celebrar tu cumple que con el inicio del verano!

¡Felicidades! Disfruta mucho...


¡AYLIN CUMPLE 7 AÑOS!

Hoy hemos celebrado el último cumpleaños de junio. Deseamos que pases un gran día y que todos tus deseos se cumplan. ¡¡¡FELICIDADES!!!



¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA!

Qué largo se nos ha hecho, Vera, pero ha merecido la pena solo por poder ver esa ilusión en tus ojos y tener la oportunidad de disfrutar de un día tan especial contigo... ¡FELICIDADES!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El 12 de junio Elisabeth cumplió 7 años y hoy lo hemos celebrado con todos los compañeros. Te deseamos un año de alegría. ¡Felicidades campeona!



¡CUMPLEAÑOS ANTICIPADO!

Este domingo 5 de junio, Isabel cumple 7 años. Hoy lo hemos celebrado con todos sus compañeros.  Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que pases un gran día. ¡¡¡FELICIDADES!!!



¡FELICIDADES!

No podías cumplir años en un día más especial para todos... Esperamos que hayas disfrutado mucho. A nosotros el helado nos ha sabido a tarta de cumpleaños.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El sábado fue el cumpleaños de Ángela y hoy ha disfrutado de la felicitación junto a sus compañeros. Deseamos que sea una año de alegrías y momentos únicos. 



¡NOS VAMOS A LA BIBLIOTECA!

Esta semana nuestros niñ@s han visitado la Biblioteca Pública Torrente Ballester.  Descubriendo cada rincón de este maravilloso lugar se han encontrado con divertidos personajes de cuentos, han aprendido que una biblioteca es un lugar lleno de vida, donde te puedes encontrar ¡hasta un pequeño huerto! Sin duda han disfrutado jugando y aprendiendo rimas, adivinanzas y buceando entre las páginas de los libros. No lo olvidéis, las bibliotecas son lugares increíbles para perderse durante un tiempo.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El 13 de abril Sara cumplió 7 años, como estábamos de vacaciones lo hemos celebrado hoy con todos sus compañeros. 


¡FELICIDADES ERIKA!

Ojalá se cumplan todos los deseos que pidas al soplar las velas. ¡Disfruta mucho!



¡CUMPLEAÑOS ANTICIPADO!

Este sábado 26 de marzo, Blanca cumple 7 años. Lleva dos semanas haciendo la cuenta atrás y no hemos podido esperar más. Hemos celebrado  su cumple por adelantado. Deseamos que todos tus sueños se cumplan. ¡¡¡FELICIDADES!!!



APRENDIENDO A TRABAJAR EN COOPERATIVO

Llevamos un tiempo aprendiendo a trabajar en cooperativo, para desarrollar ciertas actividades en las diferentes asignaturas. Ahora, después de trabajar todo lo relacionado con las normas, habilidades sociales, dinámicas y roles, hemos comenzado con las técnicas de trabajo. De momento con la 1-2-4 (primero trabajamos individualmente, luego en parejas y finalmente en grupo de 4). Hoy hemos repasado vocabulario de Inglés y resolución de problemas.



HAPPY ST. PATRICK´S DAY!

Cuenta la leyenda que San Patricio, patrón de los irlandeses, tras fundar su primera iglesia, invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. Utilizaba los tréboles de tres hojas, emblema de la isla,  para explicar el significado de la Santísima Trinidad y es por eso que el 17 de marzo se lleva un trébol en la celebración.

También es tradición vestirse de color verde. Recuerda que a Irlanda también se le llama Isla Esmeralda o isla verde.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El domingo fue el cumpleaños de Alejandra y hoy ha disfrutado de la felicitación junto a sus compañeros. Deseamos que sea una año de alegrías y momentos únicos. 


¡FELICIDADES CLAUDIA!

Por fin ha llegado el día... Disfruta mucho.



¡ALFONSO CUMPLE 7 AÑOS!

Hoy hemos celebrado el primer cumpleaños de marzo. Alfonso, deseamos que pases un gran día y que todos tus deseos se cumplan. ¡¡¡FELICIDADES!!!



MOMENTOS DE ALEGRÍA...

Así celebramos el haber superado una nueva misión... otra insignia para nuestro pasaporte...

       


REPASAMOS TABLAS

Cualquier recurso es bueno para seguir trabajando las multiplicaciones. Gracias a La tiza de María por compartir tantos materiales.



¡QUÉ ESPECIALES SON LOS VIERNES!

Los viernes son sinónimo de reto, de repaso, de diversión, de poner a prueba nuestros conocimientos, de insignias... sin duda, el día más especial de la semana.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS  JOHN!

Empezamos la semana con celebración, hoy John cumple 7 años, deseamos que pases un gran día y que todos tus deseos se cumplan.




¡UN DÍA DE CUMPLEAÑOS MUY, MUY ESPECIAL!

Llegó el primer cumpleaños del 2022, Marcos cumple 7 años, pero además se suma a su celebración algo que va a hacer de este día un momento único, hoy conocerá a su nuevo hermanito. Deseamos que disfrutes muchísimo. 



¡ÚLTIMOS CUMPLES DE AÑO!

Felicidades chicos, nos encanta terminar así el trimestre. Disfrutad mucho.


¡FELICIDADES ERIC!

Esperamos que hayas disfrutado mucho de un día tan especial. A nosotros nos hace mucha ilusión celebrarlo contigo.




¡FELICIDADES PAULA!

Llegó el último cumpleaños del 2021, hoy Paula estrena sus 6 años. Deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan. 




¡FELICIDADES CAMPEÓN!

Aunque con un poco de retraso, queremos felicitarte y desearte lo mejor, David. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!



ARTS & CRAFTS

En esta unidad estamos trabajando el cuerpo, el movimiento y el volumen a propósito de las esculturas de Henry Moore. Así nos han quedado los nuestras...



¡HUGO CUMPLE 6 AÑOS!

El lunes fue el cumpleaños de Hugo, pero como estábamos de puente no lo pudimos celebrar. Hoy ha disfrutado de la felicitación junto a sus compañeros. Deseamos que sea una año de alegrías y momentos únicos. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID!

Estrenamos mes y lo hacemos con celebración. Hoy David cumple 6 años. ¡Muchas felicidades, disfruta de tu día especial!



¡ADIVINA,  ADIVINANZA!

Esta semana comenzó con sorpresas. Mojo nos propuso un reto para poder participar en la siguiente sesión del CLUB DE LECTURA. Cada día nuestros pequeños han tenido que resolver una adivinanza y por cada una de ellas han obtenido un número, hasta formar el código secreto que les da acceso a la siguiente sesión del club. ¡Enhorabuena, ahora toca disfrutar  entre libros, la siguiente insignia del CARNET MONSTERLECTOR os espera!



¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!

Hoy tenemos celebración de cumpleaños en las dos clases, en 1º A Diego aunque con unos días de retraso, pero por fin hoy ha podido disfrutar de la felicitación de sus compañeros. 
Y en 1º B, Alexis y Daniel deseamos que paséis un gran día y que todos vuestros deseos se cumplan.




¡SORPRESA EN EL CLUB DE LECTURA!

Nuestro monstruo favorito no deja de sorprendernos, en esta ocasión nos había dejado en clase, un precioso libro para disfrutar en el Club de Lectura, además de las acreditaciones para formar parte de este "selecto club". ¡Gracias Mojo! Nos ha encantado conocer a la ratita Grisela y con ella hemos aprendido  lo importante que es querernos y aceptarnos tal como somos. 
¡¡SEGUIREMOS DISFRUTANDO DEL PLACER DE LEER!!



¡FELICIDADES CARLA!

Lo que hemos disfrutado hoy contigo... ¡Qué suerte poder compartir estos momentos juntos!



¡EL CLUB DE LECTURA!

Estamos haciendo la cuenta atrás, el próximo viernes, nuestros niños y niñas de 1º de Primaria tienen la primera sesión de su CLUB DE LECTURA.  Un momento muy especial para disfrutar entre cuentos, poesías, adivinanzas... Conseguirán su carnet lector gracias a su esfuerzo diario y además la primera insignia les espera. Adelante chicos a disfrutar de este momento.



FELICIDADES CHICAS!

Os estáis haciendo muy mayores... ¡Disfrutad mucho de vuestro día!



ESTRENAMOS LOS CUADERNOS DIGITALES

Nuestros niños y niñas de 1º Primaria siguen dando sus primeros pasos en esta nueva etapa. Hoy han realizado su primera sesión de cuadernos digitales. Motivación, concentración y muchas, muchas ganas de aprender. Atrapamos unos minutos de este momento. 
¡Enhorabuena chic@s, ha sido un gran estreno! 



¡FELICIDADES ROCÍO!

Qué larga se nos ha hecho esta semana, pero todo llega. ¡Disfruta mucho de tu cumple!



DESCANSO ACTIVO

El objetivo de los descansos activos es introducir en el aula el ejercicio físico, en periodos cortos, con el fin de mejorar la concentración, la atención y el rendimiento escolar. Permite que los alumnos descansen de la actividad principal y que, después de este descanso, puedan retomarla con una mayor atención.

Os dejamos una pequeña muestra...



¡FELIZ CUMPLEAÑOS LIBIA!

Comenzamos el primer día de octubre con cumpleaños. Muchas felicidades Libia, disfruta de tu día.




¡EMPEZAMOS LA SEMANA CON CUMPLEAÑOS!

Víctor hoy cumple 6 años y todos juntos lo hemos celebrado en clase. 
Deseamos que pases un gran día. 




¡HOY TE TOCA A TI, MARÍA!

Esta primera semana está siendo muy especial.

¡Felicidades María! Nos ha encantado disfrutar contigo de un día tan especial.



¡ FELIZ CUMPLEAÑOS TOMÁS!

No paramos de celebraciones, hoy Tomás cumple 6 años. Deseamos que pases un gran día.



Y SEGUIMOS DE CELEBRACIÓN...

Felicidades chicos, disfrutad mucho de vuestro día. Nos ha encantado comenzar así el curso...



¡COMENZAMOS EL CURSO CON CUMPLEAÑOS!

El primer día de clase lo hemos celebrado por todo lo alto con el cumpleaños de Joel. Deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan. ¡FELICIDADES!



INTRODUCE YOURSELF IN ENGLISH

Nuestros niños de 2º han trabajado, con su profesora de inglés Adeline, las presentaciones. Os dejamos aquí parte de su trabajo ¡ENHORABUENA!



¡DESPEDIDA DE DARÍO!
 
Hoy ha sido el último día de Darío en el cole, le teníamos preparada una pequeña sorpresa y hemos disfrutado con ella.  Nuestros caminos se separan pero seguro que se volverán a cruzar. ¡HASTA PRONTO DARÍO! 




CUMPLEAÑOS CON SABOR A VERANO

No podíamos terminar el curso sin celebrar el cumpleaños de los compañer@s que soplan sus velas en julio y agosto. Hoy han disfrutado de su cumpleaños adelantado. ¡FELICIDADES!



SEGUIMOS CON LOS CUMPLES DE VERANO
 
Happy birthday! 
 
Hoy hemos celebrado los tres últimos cumples del curso, para los peques de primero.


 
 
¡FELICIDADES A TODOS!
 
Se está acabando el curso y estos días vamos a ir celebrando los cumples de todos los peques de junio, julio y agosto. ¿Pensabáis que nos íbamos a olvidar de vosotros?
Pues no, ¡disfrutad mucho chic@s!
 


 
¡SEGUIMOS CELEBRANDO!

Hoy te toca a ti, Blanca. Un día muy especial por muchos motivos. Disfrútalo al máximo.


¡FELICIDADES!



¡DOBLE CUMPLEAÑOS!

Víctor y Alejandro están de celebración. Muchas felicidades chicos, disfrutad mucho de la tarde de cumple.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy Sergio cumple 8 años y todos lo hemos celebrado en clase. Deseamos que tus sueños se hagan realidad.
¡¡¡Disfruta de tu día especial!!!!



LA PÁJARA PINTA

Lo que hemos disfrutado aprendiendo y bailando esta canción popular en la clase de Música. Y tú, ¿te atreves? ¿Sí? Pues síguenos...



TANGRAM

En matemáticas hemos estado trabajando el TANGRAM, que como comentábamos semanas anteriores, es un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas.

Es una actividad muy completa y que aporta múltiples beneficios. Podríamos destacar muchos, pero nos centraremos en que nos ayuda a promover el desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales, facilita el aprendizaje de la geometría plana en niños, estimula la creatividad, contribuye a la formación de las ideas abstractas y fomenta la orientación, estructuración espacial y mejora la atención. 

Y lo mejor de todo....¡ES DIVERTIDÍSIMO!




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy es un día especial, celebramos el cumpleaños de Oliver. Deseamos que disfrutes y que todos tus sueños se cumplan.


RETO "COMBIPUNTOS"
 
Nuestros pequeños saltarines han completado con éxito el proyecto de combas en Educación Física, cuyo objetivo era el fomento de un estilo de vida activo y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

No ha sido sencillo. Para completarlo, necesitaban conseguir entre todos 350 "combipuntos", mediante la superación de diversos retos de comba de nivel Básico, Intermedio y ¡Super Pro!

La ilusión, el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido los tres pilares para alcanzar el reto.
Los 500 combipuntos obtenidos, y los recreos repletos de combas, demuestran que hemos conseguido nuestro objetivo: ¡Hemos salvado a EVA (estilo de vida activo)!

¡¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!! 


¡ESTAMOS DE CUMPLE! 

Qué mejor manera de empezar el trimestre que celebrando un día tan especial juntos.

¡Felicidades Erika! 
 

 
EDUCACIÓN VIAL
 
Esta semana nuestra clase se ha convertido en una autoescuela. En la imagen, aunque no estamos todos, podemos ver una pequeña muestra de lo que hemos trabajado.
 

 
HEI IO IO HUM

Os preguntaréis qué es eso de "Hei io io hum", se trata de una hermosa canción popular de la Isla de Taiwán, que nuestros niñ@s han aprendido con Emilio, su profesor de música. 
Con sus gestos representan la faena del día de unos pescadores recogiendo sus redes, llenitas de pescado. Además han armonizado la canción con instrumentos de percusión Orff: pandero, cajas chinas, claves, crótalos, triángulo, carillón, metalófono y xilófono. 
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y motivación!




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy Claudia cumple 8 años y todos lo hemos celebrado en clase. Deseamos que todos tus sueños se hagan realidad.
¡¡¡Disfruta de tu día especial!!!!




¡JUGAMOS CON DINERO!
 
Empezamos la semana con una sorpresa, Mojo nos ha dejado en la clase montones de monedas y billetes. ¿Le habrá tocado la lotería?
Jugamos a contar euros y céntimos, a comparar cantidades, a razonar qué puedo comprar, quién tiene más dinero o quién tiene menos... Y para terminar nos ponemos a prueba con el siguiente genial.ly. ¡Gracias Mojo!






¡DOBLE CUMPLEAÑOS!
 
Mañana Lidia y Carla cumplen 8 años. Hemos terminado la semana celebrándolo todos juntos. Deseamos que paséis un gran día. ¡Muchas felicidades!



HAPPY BIRTHDAY!
 
¡Otro día especial! Vaya mes de celebraciones...

Disfruta mucho Claudia, por fin llegó tu cumple, ¡FELICIDADES!
 
 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Hoy es un día especial, celebramos el cumpleaños de Adrián. Deseamos que pases un gran día y que todos tus sueños se cumplan.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Esta semana hemos celebrado dos cumpleaños. El jueves el de Ingrid y mañana sábado el de Ángela. Deseamos que los 8 años os traigan muchas sorpresas y alegrías. 

         


REPASAMOS

Repasamos y profundizamos algunos contenidos del trimestre y lo recogemos en un  minilibro.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Jorge y Ana cumplen 8 años. Deseamos que todos vuestros sueños se cumplan y que disfrutéis de este  gran día. ¡¡¡FELICIDADES!!!




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Hoy estamos de celebración, Sergio Niño estrena sus 8 años. Todos deseamos que pases un gran día. ¡¡¡FELICIDADES!!!



ANIMACIÓN LECTORA
 
Qué importante es fomentar la lectura desde pequeños. 
Uno de los grandes retos comienza por despertar su curiosidad por los libros. ¿Os imagináis quién es la protagonista de este cuento?
 

 DESCRIPCIONES
 
Una buena manera de trabajar la atención, la memoria y la expresión, oral en este caso, son las descripciones. Los peques escuchan y dibujan lo que imaginan a partir de lo que oyen. Su creatividad e imaginación hacen el resto...
 

ÚLTIMOS CUMPLEAÑOS QUE CELEBRAMOS ESTE TRIMESTRE

Felicidades chicas, esperamos que lo hayáis disfrutado mucho.



BAILAMOS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Qué mejor manera de terminar el trimestre que bailando.

Con gorrito de Pápa Noel...
 

O sin él...

 El caso es moverse y disfrutar. Todo vale para trabajar la motricidad gruesa.

 ¡FELICIDADES!
 
Otro momento especial que celebramos todos juntos. ¡Felicidades David! 
 

 
TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA Y LA CONCIENCIA FONOLÓGICA 
 
Seguimos trabajando la lectoescritura y la conciencia fonológica. Se trata de encontrar la palabra secreta que hay detrás de una serie de dibujos. Para ello deberemos saber cuál es la inicial de cada dibujo y colocar la letra correspondiente en la casilla debajo de cada uno de ellos. Las tarjetas van aumentando de dificultad a medida que aumenta, también, el número de letras que tiene la palabra.
 
 


  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Llegó diciembre y el cumpleaños de Paula. Deseamos que todos tus sueños se cumplan. 
¡¡¡Disfruta de tu día especial!!!!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hugo cumple un año más y hoy lo hemos celebrado todos en clase.
 ¡¡Te deseamos un feliz día de cumpleaños!!
 
 
NÚMEROS A LA CARRERA

Hemos cambiado de lugar para dar nuestra clase de matemáticas. ¡El patio se ha convertido en una pizarra gigante! 
Escucha el número y corre a escribirlo lo más rápido que puedas, calcula mentalmente sumas y restas mientras "vuelas" para escribir el resultado correcto, repasa las tablas a toda velocidad. Un gran desgaste de energía, sumado a una buena dosis de concentración. 
Seguimos aprendiendo, seguimos disfrutando... 




TENEMOS UN MENSAJE PARA VOSOTROS

Este es un curso diferente, lo sabemos. Habrá un montón de idas y venidas, pero siempre juntos. 
 
¡Nos vemos pronto!


 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Darío hoy celebra su cumpleaños, todos deseamos que pases un gran día. ¡¡¡FELICIDADES!!!


¡FELICIDADES!
 
Otra de nuestras superheroínas que se nos hace mayor. ¡Felicidades Carla!
 
 
PRIMARY COLORS

Atrapamos este momento en el que nuestros alumnos de 2º de Primaria terminan sus obras de arte y nos las enseñan. Hemos trabajado todos los colores primarios basándonos en la técnica del artista Wassily Kandinsky.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡¡¡Estamos de celebración!!! Muchas felicidades ROBERTO que todos tus sueños  se cumplan. 


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Felicidades por partida doble chicas. Nos ha encantado poder celebrarlo juntos.


 
 HAPPY BIRTHDAY!

Otro día especial juntos... ¡Felicidades, Rocío!
 


 ¡FELICIDADES!
 
Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros celebrándolo... ¡Feliz cumpleaños, Alex! 
 

 
 LECTOESCRITURA
 
Seguimos profundizando y afianzando tanto la lectura como la escritura. Dos procesos fundamentales como base del aprendizaje.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Primer cumpleaños  del curso celebrado en la clase de segundo. Muchas felicidades AITANA que todos tus deseos se cumplan. 

¡FELICIDADES CHICOS!

Qué ilusión poder volver a celebrar cumpleaños en el cole después de tanto tiempo...
 


¡ATENCIÓN NOTICIA!
Nuestro sencillo periódico digital con noticias inventadas y escritas por nuestros pequeños. Respondiendo a los tres interrogantes que debe explicar una noticia ¿qué ha pasado? ¿cuándo ha pasado? y ¿dónde ha pasado? Una manera de estimular la escritura creativa y la capacidad para sintetizar la información.



LAPBOOK
Un lapbook es una "carpeta temática", un cuaderno desplegable interactivo que cabe en el regazo de un niño (de ahí su nombre en Inglés). Puedes añadirle pliegues, diagramas, explicaciones, fotos, lo que se te ocurra. Lo más importante es que ayuda a captar el interés del niño por el tema que estemos trabajando y a motivarle para su aprendizaje. Nosotros hemos empezado por unos muy sencillos para repasar ortografía y gramática.


MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS "GEOPLANO"
El geoplano es un recurso didáctico muy interesante para trabajar la geometría pues sirve tanto para introducir conceptos geométricos como para repasarlos. Los niños jugando aprenden conceptos de forma intuitiva y creativa.



LORD´S PRAYER
Momento de Oración de la mañana en Inglés. Nuestro compromiso en la profundización del conocimiento de este idioma es importante. Nuestros peques llevan mucho tiempo trabajando las rutinas diarias en una segunda lengua.


AM I WRONG
Descanso activo en clase que aprovechan para calentar (Physical Education).


YA VIENEN LOS REYES MAGOS...
¡Qué nervios! ¡Cuánta ilusión! Llega uno de los momentos más mágicos para nuestros peques, ¡disfrutadlo!...

IT´S WARM UP TIME
Os dejamos una actividad realizada en la fase de calentamiento de una sesión de Physical Education.


DANZA "EL CARILLÓN DE DUNKERQUE"
Atrapamos este momento en el que los niños de primero aprenden la danza "El carillón de Dunkerque". 
La danza es un recurso fundamental para trabajar la expresión corporal por medio de la música y el movimiento. Con estas sesiones además de aprender a diferenciar la duración del sonido, se mejora el equilibrio, la lateralidad y orientación espacial.
Damos las gracias a Emilio por compartir este momento de su clase con todos nosotros.
CAMPAÑA ANTÁRTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA
Hoy los niños de segundo han disfrutado de la charla: Campaña Antártica del Ejercito de Tierra. Una Campaña que se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla", situada en la Isla Decepción. La misión tiene como finalidad proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en diferentes áreas.
Además nos han explicado en qué consiste la Campaña de apadrinamiento de pingüinos, que comienza el próximo 16 de diciembre y es totalmente gratuita (www.ejercito.mde.es).


Os dejamos un vídeo resumen que nos han presentado de esta campaña 2019, que comienza en unas semanas...



Aprovechando el tema de las elecciones generales, hemos trabajado la unidad de Ciencias Sociales que trata sobre los municipios, su organización, Ayuntamiento, alcalde, concejales, servicios públicos... 
Aquí os dejamos un vídeo-resumen de esta intensa semana de organización de grupos políticos, realización de propaganda electoral, mítines, día de reflexión, votaciones, recuento de votos y discurso del nuevo equipo de gobierno. 
Toda una campaña electoral con propuestas pensadas por nuestros peques en poco más de cuatro minutos. Atentos a las tomas falsas del final...


Los peques nos enseñan a "restar con llevadas" en vertical y a "sumar con llevadas en horizontal". Hay muchas maneras de hacerlo, lo único importante es que todos los que trabajamos con ellos lo hagamos del mismo modo para facilitarles la asimilación.



Rifando con "Periquito el bandolero".
La retahíla es un juego de palabras  que beneficia la fluidez verbal, la atención y la memoria de los niños.


Un poquito de Inglés conversación.Perfeccionando la pronunciación desde la base siguiendo el método Jolly Phonics para introducir a los niños en el mundo de la lectoescritura en Inglés. Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido. También ayuda a la mejora auditiva, en cuanto a listenings o una conversación, ya que conociendo los sonidos  que representan las letras y por tanto los grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento. De esta manera perciben la segunda lengua como algo natural, divertido y necesario para comunicarse y sociabilizarse con el mundo que les rodea.



Empezamos con la multiplicación y todo lo que ello conlleva, incluido el aprendizaje y memorización de tablas...


SUMAMOS Y RESTAMOS: UN, DOS, TRES PIZARRAS ARRIBA...



TIEMPO DE ALEGRÍA ¡VIVE!

 Comenzamos el tercer y último trimestre de curso con las pilas cargadas y llenos de ilusión para que nuestros niñ@s sigan disfrutando y apr...